Reforma Educativa debe cancelarse, afirma Rogerio Castro

Maestros necesitan conocer las posturas de los candidatos, indica morenista

Katia Rejón
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 10 de abril, 2018

Rogerio Castro Vázquez, candidato a senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) opinó en entrevista que la Reforma Educativa debe cancelarse, pues no cumple con los objetivos por los cuales fue propuesta.

El morenista, quien también ha sido maestro y diputado federal por Yucatán en la LXIII Legislatura, advirtió: “Yo retaría a Raúl Paz y a Carlos [Ramírez] Marín a que nos digan su opinión. Los maestros necesitan conocer las posturas de los candidatos. De una vez les defino que estoy a favor de que se cancele, lo mismo que la Reforma Energética, que nada más trajo los gasolinazos”.

De sus adversarios, Raúl Paz (PAN) y Jorge Carlos Ramírez (PRI), comentó que “son más de lo mismo, no tienen propuestas, son puro discurso. Es más, los invité a que empecemos el debate en Yucatán con los maestros, que empecemos a preguntar qué quieren ellos”, agregó.

Durante el volanteo en Circuito Colonias, el candidato a senador saludó a los conductores mientras se presentaba y les decía “vamos a bajar el precio de las gasolinas”. Al preguntarle cuáles han sido los comentarios de la ciudadanía en los recorridos de campaña, contestó que “es buena la respuesta cuando le decimos que Morena va a procurar el tema de las gasolinas. Sólo Andrés Manuel López tiene una propuesta con el tema”.

Recordó que su partido busca defender los principios de igualdad y austeridad, así como eliminar la corrupción y los privilegios.