Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @AlejandroMC
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 14 de julio, 2018

El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas anticipó un futuro promisorio para Campeche con la administración federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López obrador. “A Campeche le va a ir muy bien, los campechanos, le brindaron ampliamente su respaldo en el pasado proceso electoral entonces estoy cierto y claro que ese cariño lo va a hacer recíproco en los apoyos y en el respaldo, y como dice él, parafraseándolo: Amor con amor se paga”.

Dijo que luego de la reunión con los gobernadores de la CONAGO tuvo la oportunidad de reunirse brevemente con el presidente electo Consideró quien le expresó no sólo su respaldo al Estado de Campeche, y que iniciarán reuniones con quienes encabezarán la nueva secretaria de Energía y el nuevo director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la instalación de esta empresa en municipio de Carmen, lo que reactivará la economía, dará fortaleza y generará oportunidades de empleo.

Dejó claro además el proyecto de impulsar el tren que unirá a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, que darán un vínculo cercano para integrar el turismo de la región.

Consideró que el próximo presidente de México está muy comprometido con el desarrollo del Sur-sureste, ya que es vecino del Estado y tiene claro el desarrollo o las asignaturas pendientes que hay con esta región la reunión que sostuvo con AMLO fue productiva nadie debe de regatearle el apoyo a Campeche, ningún campechano.

Hoy se trabaja en equipo y la elección quedó atrás, y cualquier impugnacion se atenderá en tribunales, indicando que él se concentrará en trabajar.

Moreno cardenas dijo que hubo propuesta clara y el compromiso que hizo de infraestructura que tiene para seguir comunicando a Campeche y el proyecto del tren que AMLO tiene que va a pasar por varios estados, Yucatan, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, además de los proyectos que tiene para impulsar el agro campechano, la agroindustria, el sector pesquero, por ello hay que trabajar en conjunto.

El primer mandatario también informó que ya se estará trabajando en el proyecto de egresos de la federación por lo que se está en gestión, agregando que en las próximas semanas estará AMLO de visita por el estado.

“Soy un político profesional, siempre estará Campeche primero y construiré una excelente relación con el gobierno de la República, basado en el respeto, confianza y apoyo a quien más lo necesita”. Acotó.

Finalmente señaló que en la presidencia se tiene a una persona que entiende y tiene claro el desarrollo del Sur y Sur Sureste y hay que ponerse a trabajar.

Aclaró que se trabajará con todos los legisladores de manera conjunta y en un ámbito de respeto y de compromiso con el estado para gestionar más recursos, y algo importante es que el trabajo que se está haciendo desde el equipo de transición es un trabajo profesional y reconoció la labor de Olga Sanchez Cordero quien será la secretaria de Gobernación, así como Alfonso Durazo secretario de seguridad público con quienes ya platicó. Reiterando que al estado le irá bien.

En otro tema por el tema de influenza Moreno Cardenas indicó que en comunicación permanente con el secretario de salud Federal José Narró, y con el Secretario de salud local Rafael Rodríguez, Issste e Imss se está atendiendo el tema y se estará informando a la población y tomando acciones necesarias para cuidar a los ciudadanos. Y no escatimarán
recursos para cuidar la salud de los campechanos.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

<