La Jornada Maya
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 2 de diciembre, 2018

Con el fin de garantizar obra pública de calidad, el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal supervisó los avances en la ejecución de banquetas, guarniciones y la rehabilitación del parque central de las localidades de Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcan en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Uno de los objetivos del gobierno estatal es realizar la supervisión de la obra a través del Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría. El nulo mantenimiento de las vialidades y la falta de guarniciones y banquetas tenían a los habitantes de la localidad de Ignacio Zaragoza en un riesgo constante, por lo que fue necesario reconstruir las calles del primer cuadro, con sus respectivos espacios para transeúntes, además de la rehabilitación del parque central. Esta obra la ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), con un recurso de más de siete millones 200 mil pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.

Elizabeth Sánchez Castillo, integrante del Comité de Contraloría Social de la localidad de Ignacio Zaragoza, mencionó que está muy contenta de formar parte del comité porque al ser ellos mismos los que supervisan la obra, cuidan que se cumpla con los estándares de calidad.

Mientras tanto en Nuevo Xcán, una comunidad olvidada como reconoce Lady Patricia Albornoz, integrante del Comité de Contraloría Social, la Secretaría de Infraestructura y Transporte construye guarniciones, banquetas y mejora las condiciones del parque principal para que cerca de mil 100 habitantes cuenten con áreas de esparcimiento dignas. El recurso con el que cuenta esta obra supera los siete millones de pesos.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez