Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @cobacam
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de diciembre, 2018

En 11 años de los 28 años que lleva funcionando el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), 298 de sus alumnos se han beneficiado con el programa Estímulos a la Excelencia Académica, que consiste en un viaje a Canadá, dio a conocer Adlemi Santiago Ramírez, titular de la institución.

La directora señaló que actualmente el Cobacam atiende a 9 mil 594 alumnos, de los cuales 4 mil 254 ingresaron en el ciclo escolar 2018-2019, lo que representa una cobertura de 30 por ciento de quienes egresaron de educación secundaria de todo el estado, consolidándose como la institución de educación media superior más grande de la entidad.

Mencionó que, a 28 años de su creación, el Cobacam brinda educación media integral pertinente y de calidad entre la juventud campechana, a través de sus 37 planteles y centros de educación media a distancia.

Subrayó que, como una forma de estimular el aprendizaje y el conocimiento, los estudiantes con mejores promedios tienen acceso a una beca de excelencia académica, consistente en un viaje de aprendizaje a Canadá, la cual se otorga desde hace 11 años. Comentó que los alumnos tienen acceso también a becas de permanencia, al programa Tecnología e Innovación en la Escuela: Aprender en Grande, mediante la cual estudiantes y docentes reciben Chromebook´s, en tanto que los egresados tienen la oportunidad de recibir diversas becas, entre las que destacan la de la Universidad de EARTH de Costa Rica, el programa Linde Scholars-UDEM. Igualmente participan en encuentros académicos, culturales y deportivos.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<