Gabriel Graniel Herrera
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de febrero, 2019

Al dar a conocer que entre las 600 y 700 empresas que se atendieron en Ciudad del Carmen durante el 2018, el 98 por ciento de ellas lograron su permanencia en el mercado, Abraham Azar Lemus, director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), afirmó que en la isla se llevaron a cabo el mayor número de capacitaciones a empresarios de todo el estado.

Comentó que en el Indemipyme, durante el 2018 se atendieron entre 600 y 700 empresas en Carmen, a través de diversas capacitaciones y talleres, para promover sus productos e impulsar su productividad, generando con ello más fuentes de empleos para los carmelitas.

“En este sentido, hemos logrado la permanencia de las empresas con las que trabajamos, de hasta un 98 por ciento, por lo que podemos decir que estamos dando muy buenas cifras en materia de permanencia y de supervivencia de empresas”, asentó el funcionario de la Sedeco.

Destacó que un punto importante de esta permanencia de las empresas, es que han incrementado los empleos formales, producto de una mayor productividad alcanzada por los empresarios, y que lo que se busca es mayor promoción para la generación de ventas.

Comentó que el 2018 que fue un año muy bueno para el Indemipyme, ya que tuvieron más de 60 capacitaciones a empresas, siendo el municipio del Carmen donde se desarrollaron 25 de ellas, lo que lo coloca como el primer lugar en este rubro en la entidad.

Detalló que las capacitaciones a las empresas es principalmente en los tres rubros que más problemas representan para los empresarios, y que a través de diagnósticos que se han realizado, se deben fortalecer el financiamiento, la promoción para ventas y la administración financiera y fiscal.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<