Ocupación hotelera aumenta 8 por ciento en primer puente del año en Cancún

Se estima que febrero seguirá con cifras positivas en cuenta a ocupación hotelera

Manuel Sánchez
Foto: Ayuntamiento Benito Juárez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 5 de febrero, 2019

La Dirección de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez reportó un incremento de más del 8 por ciento en ocupación hotelera de Cancún durante el primer puente vacacional de este 2019.

En ese tenor, se detalló que este primer asueto del año permitió incrementar ocupación hotelera con el arribo de unos 150 mil turistas.

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, resaltó que el primer puente vacacional establecido en el calendario oficial de días de asueto, resultó favorable para este destino.

“El resultado de estos días fue positivo para el destino. Afortunadamente se tuvo la presencia de un importante número de turistas que aprovecharon estos días para venir a disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad. Esto demuestra el poderío que tiene nuestra ciudad y que sigue siendo atractivo para un importante número de personas”, resaltó.

Destacó que a pesar de los gastos de la pasada temporada navideña y de fin de año, el turismo nacional respondió de manera positiva, sobre todo los connacionales de estados vecinos como Yucatán, Campeche y Tabasco, así como del centro del país, que decidieron aprovechar sus días de asueto.

La ocupación hotelera promedio que se logró en estos días fue de más del 85 por ciento, es decir, se recibieron por lo menos a 150 mil turistas con una derrama importante.

Finalmente, estima que febrero seguirá con cifras positivas en cuenta a ocupación hotelera, a pesar de que es considerado una temporada baja.