Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 21 de febrero, 2019

Tras naufragar la embarcación ribereña en la que se transportaban, cuatro pescadores de origen tabasqueño fueron rescatados por la embarcación petrolera Maris, cerca de la plataforma Sandunga, la madrugada de este jueves en la Sonda de Campeche.

Personal del turno nocturno de Petróleos Mexicanos dieron a conocer que los hechos se registraron aproximadamente a las 2 horas, cuando se dieron cuenta de la presencia de la pequeña embarcación de fibra de vidrio con motor fuera de borda, con el nombre de “Elvira”, en la que se encontraban cuatro personas del sexo masculino, la cual se perdía entre las aguas de la Sonda de Campeche.

Fue entonces que se dio aviso a la embarcación petrolera Maris, que realizaba labores cercanas a estas instalaciones, quienes acudieron al rescate de los pescadores, brindándoles los primeros auxilios y reportando a las autoridades marítimas de los hechos.

Luego de verificar que el estado de los pescadores era estable, se determinó trasladarlos a la Terminal Marítima de PEMEX en el Puerto Isla del Carmen de Ciudad del Carmen.

De esta manera, la Capitanía de Puerto Informó que los náufragos rescatados, se trata de pescadores originarios de Paraíso, Tabasco, los cuales se encontraban realizando acciones de captura de especies de escama, cuando su endeble embarcación se hundió.

Los pescadores dijeron llamarse Jorge Antonio López Ventura, José López Hernández, Candelario Domínguez López y Edilberto González Hernández, los cuales, tras las revisiones médicas de rigor se determinó que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los pescadores dieron a conocer que la embarcación ribereña en la que viajaban, se encontraba cerca del campo Maalob, en la Sonda de Campeche y que pertenecen a la Sociedad Cooperativa “San Pedro”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el naufragio se debió a una falla en el motor fuera de borda de la embarcación, por lo que las olas que se presentaban provocaron la zozobra de la misma.

Los pescadores se comunicaron con sus familiares, para poder realizar el viaje correspondiente de Ciudad del Carmen a Paraíso, Tabasco.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<