La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de octubre, 2019
 
El personal de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Chichén Itzá que fue agredido ayer, ya está fuera de peligro, pero se está recuperando en terapia intensiva en el Hospital General de Valladolid, así lo dio a conocer este día Marco Antonio Santos Ramírez, director general de dicha zona arqueológica. 

Como informamos ayer,  R. A. G. L jefe de Seguridad de la zona arqueológica, fue atacado a puñaladas por un presunto guía de turistas, un hecho no aislado ya que son constantes las amenazas de presuntos trabajadores turísticos contra empleados del INAH  que cuidan este patrimonio cultural de la humanidad.

"Ya afortunadamente está en terapia intensiva, según el parte médico a las 12:00 del día de hoy es que ya la libró, está bien en términos de que se está recuperando y más tarde lo va trasladar a piso",  informó Santos Ramírez.

Por otra parte, el agresor sigue detenido y están haciendo el procedimiento legal, se están aportando todas las pruebas y luego irá a declarar el jefe de seguridad cuando se recupere , afirmó que están trabajando en coordinación con los tres órdenes del gobierno para este caso e indicó que la zona arqueológica trabaja normalmente.


Lo más reciente

Trump: ahora, provocación consular

Astillero

Julio Hernández López

Trump: ahora, provocación consular

Álbum conmemorativo del Mundial, ritual de consumo que trasciende generaciones

Vuelve la nostalgia al abrir sobres, buscar estampas faltantes y llenar cada página junto a familiares y amigos

La Jornada

Álbum conmemorativo del Mundial, ritual de consumo que trasciende generaciones

Primero investigar en México a Rocha Moya, opinan

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Primero investigar en México a Rocha Moya, opinan

SSPC repele ataque de civiles armados en Sinaloa; dos muertos y un detenido

Se reporta una persona detenida, dos agresores fallecidos y el aseguramiento de 5 armas largas

La Jornada

SSPC repele ataque de civiles armados en Sinaloa; dos muertos y un detenido