Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 4 de octubre, 2019
El personal de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Chichén Itzá que fue agredido ayer, ya está fuera de peligro, pero se está recuperando en terapia intensiva en el Hospital General de Valladolid, así lo dio a conocer este día Marco Antonio Santos Ramírez, director general de dicha zona arqueológica.
Como informamos ayer, R. A. G. L jefe de Seguridad de la zona arqueológica, fue atacado a puñaladas por un presunto guía de turistas, un hecho no aislado ya que son constantes las amenazas de presuntos trabajadores turísticos contra empleados del INAH que cuidan este patrimonio cultural de la humanidad.
"Ya afortunadamente está en terapia intensiva, según el parte médico a las 12:00 del día de hoy es que ya la libró, está bien en términos de que se está recuperando y más tarde lo va trasladar a piso", informó Santos Ramírez.
Por otra parte, el agresor sigue detenido y están haciendo el procedimiento legal, se están aportando todas las pruebas y luego irá a declarar el jefe de seguridad cuando se recupere , afirmó que están trabajando en coordinación con los tres órdenes del gobierno para este caso e indicó que la zona arqueológica trabaja normalmente.
Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social
Ana Ramírez
En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas
Afp
El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida
Efe
El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob
La Jornada Maya