Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 4 de octubre, 2019
El personal de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Chichén Itzá que fue agredido ayer, ya está fuera de peligro, pero se está recuperando en terapia intensiva en el Hospital General de Valladolid, así lo dio a conocer este día Marco Antonio Santos Ramírez, director general de dicha zona arqueológica.
Como informamos ayer, R. A. G. L jefe de Seguridad de la zona arqueológica, fue atacado a puñaladas por un presunto guía de turistas, un hecho no aislado ya que son constantes las amenazas de presuntos trabajadores turísticos contra empleados del INAH que cuidan este patrimonio cultural de la humanidad.
"Ya afortunadamente está en terapia intensiva, según el parte médico a las 12:00 del día de hoy es que ya la libró, está bien en términos de que se está recuperando y más tarde lo va trasladar a piso", informó Santos Ramírez.
Por otra parte, el agresor sigue detenido y están haciendo el procedimiento legal, se están aportando todas las pruebas y luego irá a declarar el jefe de seguridad cuando se recupere , afirmó que están trabajando en coordinación con los tres órdenes del gobierno para este caso e indicó que la zona arqueológica trabaja normalmente.
Necesitamos a la isla por razones de seguridad nacional, señaló el presidente de EU
Ap / Afp
El Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado al sur de Mérida, ofrece servicios medios y terapias
Astrid Sánchez
Esta reacción, si no se apaga correctamente, puede provocar artritis y diabetes
Efe
Puerquito vietnamita, esencial en la dieta de los pueblos originarios
Miguel Améndola