Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

Tras 10 años de ausencia, el único y original Circo Atayde regresa a Mérida con su show Espectacular, con el que conmemoran 131 años de existencia. El debut será el próximo miércoles con funciones a las 18 y 20:30 horas en el teatro Armando Manzanero.

A manera de “probadita” los artistas presentaron algunos de los 17 actos que integran el espectáculo. Malabares, baile y rutinas de comedia tomaron por sorpresa a la concurrencia de plaza La Isla y poco a poco la gente se congregó en torno al escenario.

El elenco está formado con artistas de todas partes del mundo, como Uruguay, Suiza; y sobre todo México, pues existe mucho talento en la república y hay que apoyarlo, según detalló Alfredo Atayde Chávez, productor del circo, al término del show.

El empresario circense lamentó que el nombre de Atayde haya sido explotado a tal grado que a lo largo de la república -y también en otras partes del mundo- se presenten espectáculos bajo ese sello; y la más de las veces son de una calidad inferior a la producción original.

En cuanto a la puesta en escena en un recinto teatral, explicó que el circo moderno nació en Inglaterra hace más de 250 años; y lo hace en teatro. “La carpa se inventó muchos años después, es decir, el origen del circo son los teatros”, añadió.

Otra de las razones por las que decidieron presentarse en un teatro es por la problemática que les genera la piratería, “no sólo Mérida está invadida de circos, sino el resto del país; y la palabra circo no siempre es sinónimo de calidad”, advirtió.

“Nosotros sí representamos una dinastía que este domingo cumple 131 años de divertir a México y el resto del mundo, entonces es importante que la gente pueda diferenciarlos, el único y original circo Atayde se presenta en teatros”, aclaró.

Espectacular, de la familia Atayde tiene una duración de dos horas y estará presentándose en el teatro Armando Manzanero por una corta temporada de cinco días, los boletos pueden adquirirse desde 300 pesos.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat