La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de diciembre, 2019

La presencia de una masa de aire frío que ha empezado a afectar a la región favorecerá durante los próximos días, incluyendo 24 y 25 de diciembre, noches y mañanas de frías a muy frescas, especialmente en la zona sur de Yucatán donde el termómetro pudiera estar ligeramente por debajo de los 10.0 grados Celsius, informa el OCPY de la Conagua.

En tal sentido, se recomienda a la población de la zona sur de Yucatán a tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se van a presentar.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se espera que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 24 favorezca temperaturas mínimas de entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el sur del estado se anticipan de entre los 12.0 y 15.0 grados.

Las temperaturas máximas para el estado se esperan de entre los 23.0 y 27.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Se esperan lloviznas en el oriente y sur de la entidad.

Los vientos serían de componente noroeste de 15 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 45 km/h.

Para el martes 24 se anticipan valores mínimos de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius, sin que se descarten registros de entre los 10.0 y 12.0 grados en el sur de Yucatán.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius en la entidad.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el oriente y sur del estado.

Los vientos serían del oeste noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la entidad.

Para el miércoles 25 se pronostican temperaturas mínimas de entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius, mientras que en la zona sur de la entidad se anticipan registros de entre los 9.0 y 11.0 durante la mañana.

Las temperaturas máximas oscilarían de nuevo entre los 23.0 y 27.0 grados Celsius en la entidad.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la entidad.


Lo más reciente

SCJN avala Fondo de Pensiones para el Bienestar: ''no es expropiación'' de recursos de trabajadores

Atribuyen al capital 45 mdp de cuentas inactivas transferidos de los afores al Estado

La Jornada

SCJN avala Fondo de Pensiones para el Bienestar: ''no es expropiación'' de recursos de trabajadores

Comparece el sector de seguridad ante los diputados de la LXV Legislatura de Campeche

Presentan datos en torno a atención ciudadana, investigación de delitos y búsqueda de personas, entre otros servicios de la dependencia

Jairo Magaña

Comparece el sector de seguridad ante los diputados de la LXV Legislatura de Campeche

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

La vía permanecía en la penumbra por el robo de cables y falta de mantenimiento

La Jornada Maya

Rehabilitan el alumbrado público desde la avenida Universidades hasta el acceso a Cristo Rey, en ''Playa''

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen

Como resultado de operativos en la localidad se han recuperado 30 unidades con reporte de robo

La Jornada Maya

Constatan funcionamiento de los filtros de vigilancia en Playa del Carmen