Joana Maldonado
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de abril, 2020

Empresarios de la capital buscan activar la economía en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y ofrecer una solución impulsando los negocios locales, por lo que activaron la página [i]Consume Chetumal[/i] para seguir operando vía remota y ofrecer sus servicios.

La iniciativa busca promover la compra a comercios y tiendas locales en la capital del estado que sostienen el empleo directo e indirecto de más de 18 mil mujeres y hombres.

Ante esta emergencia de salud que acontece a nivel global ante la pandemia del COVID-19, en la que se aplican medidas de distanciamiento social y que representa el impedimento de diversos negocios por mantener sus puertas abiertas, pequeños y medianos negocios se enfrentan a serios problemas.

Empresarios de la capital, la Agencia Ynbadi, Yezzer y el grupo de difusión Que todo Chetumal se entere han conformado una alianza con cámaras empresariales de Quintana Roo como la Canaco, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y la Asociación de Hoteles y Moteles del sur del estado.

“Es un momento de unión y solidaridad para demostrar que México y los chetumaleños tenemos que trabajar en equipo”, apuntan los empresarios.

Mediante [i]Consume Chetumal[/i], se transformará la forma de trabajo por medio del uso de tecnologías y de internet que en estos tiempos representa una gran oportunidad para seguir operando, tener acceso con sus clientes y seguir generando ventas.

Además, según sus impulsores, alienta a los negocios a seguir las recomendaciones sanitarias y brinda las mejores alternativas para que las personas sigan adquiriendo sus servicios o productos y puedan mantenerse en casa.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional