Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 27 de abril, 2020
El actor mexicano Aarón Hernán falleció a los 89 años, noticia que fue confirmada en las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). El deceso se debió a un infarto al miocardio.
“Falleció a las 05:50 de la tarde, le dio un infarto, él estaba con un cuidador que le pagaban sus hijos para estar con él las 24 horas del día porque ahorita nosotros no tenemos cuidadores y se dio aviso a enfermería, corrieron todos pero él ya había fallecido, fue un infarto agudo al miocardio y no hubo nada que hacer”, confirmó Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor, donde residía el histrión.
Reconocido por su actuación en telenovelas como [i]La Mentira[/i] y [i]Sortilegio[/i], el primer actor había sufrido una caída que le lastimó la cadera por lo que fue sometido a una cirugía y se recuperaba satisfactoriamente en la residencia antes mencionada, por ello su deceso fue inesperado, según explicó Furlong.
“Todos en la casa estamos muy tristes, se había recuperado de una forma impresionante de la operación que le hicieron hace tres semanas. Se crea un vínculo tan fuerte con ellos y hacemos todo para que estén bien, la verdad es que todos en el patronato y en la casa estamos muy tristes”, expresó Elisa entre lágrimas.
“Ahorita su familia está decidiendo qué hacer, si lo van a velar o qué va a pasar, eso lo notificaremos cuando la familia tome su decisión”, continuó la directora de la casa de descanso para actores mayores, quien dejó notar su aflicción.
La ANDA reconfirmó el deceso en su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”, escribieron.
Edición: Ana Ordaz
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya
Jacinto Sosa Novelo, tituar de la Agencia de Transporte, criticó la labor de su predecesor
Ronald Rojas