Gabriel Graniel Herrera
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Cancpeche
Jueves 22 de marzo, 2018

Mientras el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, aseguró que el Ayuntamiento de Carmen no pagará la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues corresponde a otras administraciones, la institución reveló en un comunicado que se plantean opciones de un convenio con la Comuna y que más del 50 por ciento de la deuda corresponde a la presente administración.

El Ayuntamiento le debe al IMSS 241 millones 618 mil pesos, de los cuales 160 millones, corresponden a la gestión del panista.

En entrevista, Gutiérrez Lazarus aseguró que no pagará una deuda que corresponde a administraciones anteriores, para lo cual debe mandar a llamarse a sus antecesores y ellos respondan por la obligación, además de que no se cuenta con recursos.

La comuna ha rechazado las opciones que el IMSS le ha propuesto, por lo que se corre el riesgo que los trabajadores se queden sin servicio médico.

[b]Opciones de pago[/b]

Francisco José Leopoldo Mendoza Martín Amaya, jefe de Afiliación y Cobranza, señaló que subdelegación de Ciudad del Carmen ratificó que, como área recaudadora, tiene el compromiso de brindar los servicios médicos integrales, previsión hacia los trabajadores en accidentes y riesgos de trabajo y demás prestaciones económicas y sociales dentro de las cuales resaltan el otorgamiento de pensiones a todos los trabajadores del Ayuntamiento del Carmen actualmente registrados, pese a que en los últimos tres años la Comuna ha sido constante en su incumplimiento de pagos y demás obligaciones establecidas en el convenio de incorporación del 23 de mayo de 1984.

Aseguró que la institución se reserva el derecho de garantizar la viabilidad financiera del citado convenio y realizar las gestiones de cobro de los adeudos contraídos por la presidencia municipal, así como sus facultades establecidas en el convenio, como pago a plazos, retención de participaciones federales hasta la viabilidad financiera del citado convenio. Dentro de este adeudo, 51 millones 707 mil pesos corresponden a derechos ya adquiridos por los trabajadores dentro de estos últimos seis años.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<