Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de marzo, 2018
La falta de promoción, programas de apoyos y olvido por parte de las autoridades municipales, los artesano se encuentran al borde de la quiebra, sin ventas que permitan un repunte en esta actividad, afirmó Joaquina Velueta Muñoz, dedicada a los trabajos con conchas de mar.
Expuso que la actual administración, encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus, se olvidó de los artesanos y brinda mayores facilidades a quienes vienen de fuera, mientras que a los locales, se les presiona y se les desplaza.
“Desde el inicio de la administración, hemos buscado el dialogo con las autoridades, para que a través de promociones, se impulse la visita al Mercado de Artesanías, pero hasta ahora no nos han escuchado”, asentó.
Expuso que las solicitudes que se presentan no representan una fuerte inversión, sin embargo, hay una negativa de la comuna en atender las demandas de los artesanos del Carmen.
Velueta Muñoz dijo que derivado de la escasez de ventas en el Mercado de Artesanías, algunos artesanos se organizaron y se encuentran expendiendo sus productos en un tianguis artesanal que se ubica en la terminal de autobuses.
“Hemos comprobado que pese a la escasez financiera, los productos artesanales tienen demanda, porque nuestras ventas han sido muy buenas”, señaló.
Reconoció que los artesanos han recurrido al apoyo de las autoridades estatales, a través de capacitación y diversos créditos, que les han permitido continuar con su actividad.
Ante la celebración del Día del Artesano, las personas dedicadas a esta actividad lamentaron que las ventas no sean las que ellos esperan, pero mantienen la esperanza que con el período vacacional de Semana Santa se incrementen.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada