La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.
La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.
Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.
Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.
FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente
La Jornada
El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales
La Jornada Maya
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García
Delphi-2M parte del historial clínico y pronostica con años de antelación
Afp