La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 13 de agosto, 2019
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio inicio a la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET´s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche, para contribuir a su protección y disminuir su captura incidental.
La delegación de la Profepa en el estado otorgó el acta de certificación a 66 de 95 embarcaciones, que tienen como Puerto base San Francisco y Ciudad del Carmen, colocando 340 dispositivos.
Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, la procuraduría en conjunto con la Semar y la Conapesca verifican la adecuada instalación de los DET´s en cada barco en muelle o altamar.
Los dispositivos excluidores de tortugas marinas, son rejillas de tipo rígido, que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras para ayudar al desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, guiándolas hacia una “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.
Prevén 'norte' y bajas temperaturas en gran parte de México
La Jornada
El ejemplar fue localizado en marzo de 2025 con evidencia de daños que comprometían su salud
La Jornada Maya
Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad
Ap
Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla
Afp