Hubert Carrera Palí
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 12 de enero, 2017

“No basta hablar, hay que hacer patente y veraz la austeridad, optimizando los recursos que son de todos los campechanos y de todos los mexicanos”, manifestó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), María Asunción Caballero May.

La legisladora local destacó que el planteamiento que hizo el gobernador del estado, es una iniciativa que el PAN había propuesto desde la LX Legislatura, como proyecto de decreto, el cual iba orientado a que el financiamiento público de los partidos políticos disminuyera en un 50 por ciento, como respuesta a la solicitud ciudadana de que los partidos políticos sean austeros y más eficientes.

De igual manera expuso que desde el Senado, el PAN junto con el PRD presentó una iniciativa que propone reducir 50 por ciento el financiamiento público destinado a los partidos políticos y al Congreso de la Unión, que hoy se encuentra en la “congeladora”, por lo que se presentó una excitativa para que las comisiones legislativas a las que fue turnada cumplan con su deber de dictaminarla.

La presidente de la Comisión de Enlace en materia de Fiscalización, agregó también que el financiamiento otorgado a los partidos políticos debiera hacerse realidad, porque es un reclamo de la sociedad, pero también deben optimizarse los recursos de todas las instancias gubernamentales.

“La administración estatal tiene que realizar ajustes necesarios, empezando con la reducción en los salarios de los funcionarios. Asimismo, en el Congreso del estado para que finalmente los recursos se utilicen de manera eficaz”, exigió.

Además deben haber más herramientas para la fiscalización y transparencia de los recursos públicos, porque hasta el momento no se informa hacia donde está canalizado el dinero que se obtiene por la aplicación de austeridad, aseguró Caballero May.

Es preocupante la situación que se vive en el país con el alza de precios en los productos básicos, por el aumento en los precios de las gasolinas, y todos debiéramos poner nuestro grano de arena amarrarnos el cinturón, opinó.

“Acción Nacional, a través de nuestros diputados federales, presentaron por tercera ocasión una iniciativa para reducir en un 50 por ciento en el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), pues encarece el precio del combustible; también se propuso revertir la Reforma Fiscal que impone impuestos especiales”, concluyó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<