Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 11 de enero, 2017

Campeche vive momentos extremadamente difíciles, admitió Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCEC), al demandar todo el apoyo de la Federación. “Campeche ha hecho mucho por México y es ahora cuando merecemos reciprocidad”, consideró el empresario.

Luego de su reunión quincenal a puertas cerradas, en la que participaron los diputados federales Adriana Ortiz Lanz y Miguel Sulub Caamal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Nelly Márquez Zapata, del Partido Acción Nacional (PAN), con quienes se analizaron los efectos de los nuevos precios de las gasolinas, así como las medidas anunciadas por el gobierno federal para no afectar más la economía de los mexicanos, la negativa de la Coparmex a apoyarlas y, por el contrario, el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC). Rodríguez Valle consideró que, ante tal situación, Campeche debe tener el trato de Zona Económica Especial (ZEE), luego de toda la aportación económica que ha hecho al país a través del petróleo.

El presidente del CCEC, en conferencia, se dijo respetuoso de la determinación que tomó la Coparmex al rechazar el acuerdo y advirtió que si no hay ajustes económicos, apoyos extraordinarios, y si no todos se amarran el cinturón, vendrá inevitablemente una oleada de cierres y despidos. “Por eso es necesario que el gobierno adopte medidas emergentes en su gasto corriente y se faje el cinturón, tal y como le está exigiendo la ciudadanía”.

El golpe ya está dado, afirmó, y ahora hay que ver cómo subsanarlo, puesto que hay que privilegiar la estabilidad económica. “Todos estamos preocupados en este momento porque ni la misma federación cuenta con los recursos que requiere para afrontar la situación”.

El dirigente empresarial condenó los actos de rapiña que se han presentado, lesionando aún más la economía de quienes no se tienen ninguna culpa del incremento que autorizó el gobierno sin consultar a los sectores.

Sostuvo que es momento de enfrentar la adversidad sin colores ni partidos. “El compromiso es salir adelante, recuperar la estabilidad económica, cuidar las fuentes de empleo y que se sigan generando inversiones”, indicó.

“Los empresarios estamos a la expectativa de lo que anunciará concretamente el Presidente de México para apoyarnos y salir de esta grave situación en la que nos encontramos”, afirmó el empresario.

Reiteró que Campeche merece un trato de justicia y más cuando ha sido el principal motor para impulsar la economía del país. Por tal motivo, expuso, se nos debe dar trato de Zona Económica Especial.

“Los empresarios tampoco nos quedaremos cruzados de brazos, porque buscaremos bajar recursos de proyectos para sostenernos y para seguir con la visión exportadora que nos hemos propuesto”, concluyó.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

<