Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 9 de enero, 2020

Las empresas asentadas en Carmen deben considerar en sus políticas de recursos humanos acciones que permitan brindar empleo a personas con discapacidad, promoviendo su inclusión, como han hecho el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, en donde se aplican políticas de inclusión laboral, afirmó Viridiana Suárez de Rosas, quien preside el Patronato de esta institución e hizo un llamado a hacer de lado todo prejuicio y eliminar barreras y limitantes para las personas con discapacidad.

Suárez de Rosas invitó a las empresas a considerar que “una discapacidad no implica una limitante para desarrollarse; al contrario, muchas veces puede ser su fortaleza”, y añadió que miles de personas se enfrentan a diversas barreras, físicas, económicas o sociales, y sobre todo de actitudes que los excluyen del desarrollo pleno en la sociedad.

Recordó que en 2013 la Asamblea General de la ONU convocó, por primera vez, a una reunión sobre la discapacidad y el desarrollo, que dio como resultado un documento orientado a considerar en todo momento a las personas con discapacidad.

“No ajenos a esta medida de desarrollo, desde DIF Carmen estamos trabajando en conjunto, a través del Consejo Municipal para la Discapacidad, en crear y consolidar nuevas relaciones y programas que atiendan a nuestra personas con discapacidad”, subrayó.

[b]Playa inclusiva[/b]

Agradeció el respaldo que ha brindado a esta administración el Sistema Estatal DIF, ya que en 2018 se recibió la segunda playa inclusiva de la entidad, en Playa Puntilla, donde se cuenta con el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan ingresar al mar.

Llamó a la población a hacer uso responsable de estas instalaciones y denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes ingieran bebidas alcohólicas en este sitio.


Lo más reciente

Bordado maya yucateco llega a la Feria del Libro de Antropología en la CDMX

La obra que documenta y visibiliza la práctica ahora estará en circulación fuera de Yucatán

La Jornada Maya

Bordado maya yucateco llega a la Feria del Libro de Antropología en la CDMX

EU entrega 10 individuos solicitados por México por varios delitos graves y delincuencia organizada

Ronald Johnson subrayó que la coordinación bilateral entre ambos países ha permitido reducir la impunidad

La Jornada

EU entrega 10 individuos solicitados por México por varios delitos graves y delincuencia organizada

Canadá anuncia aranceles represalia de hasta 50 por ciento contra productos de Estados Unidos

Los gravámenes de represalia de Ottawa entrarán en vigor el 8 de septiembre

Afp

Canadá anuncia aranceles represalia de hasta 50 por ciento contra productos de Estados Unidos

Yucatán contará con 244 consultorios del Servicio Universal de Salud

La entidad se incorpora a la Red Nacional de Atención Primaria a la Salud

Astrid Sánchez

Yucatán contará con 244 consultorios del Servicio Universal de Salud

<