Ventero se encadena simbólicamente en el Parque Campeche

Exige atención al espacio público y acusa de malversación de las cuotas que pagan
Foto: Fernando Eloy

Tras diversas quejas públicas y el intento de dialogar con Víctor Pinelo Herrera, director de la Promotora para el Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente de Campeche, el líder de los puesteros del Parque Campeche y Ximbal, Rogelio Loeza Chin, realizó su encadenamiento simbólico a uno de sus juegos mecánicos en dicho espacio público por la falta de atención durante seis años y la sospecha de malversación de aproximadamente 6 millones de pesos que éstos pagaron en cuotas que según servían para mantenimiento del inmueble.

Desde el año pasado Rogelio denunció públicamente la situación con los inmuebles que están a cargo de la promotora. Los principales problemas que señala son la recoja de basura, áreas del inmueble dañadas, áreas verdes descuidadas, servicio de agua potable defectuoso y luminarias no atendidas. Nunca realizó ninguna queja formal ante la Secretaría de Contraloría o al Órgano de Control Interno del Gobierno del Estado.

Esta mañana, decidió encadenarse de manera simbólica a uno de los juegos mecánicos de su propiedad, ante que ante la nula respuesta durante ocho meses por parte de Pinelo Herrera, “pagamos una renta mensual de 3 mil 500 pesos que según es para el mantenimiento de los inmuebles y no vemos que haya acciones a favor para que los campechanos quieran arribar a estos lugares que hicieron con recurso público”, manifestó el ventero.

Dijo también que desde el año pasado metieron un oficio dirigido a Pinelo Herrera para que valorara ceder los derechos de los parques al Ayuntamiento de Campeche, pues al menos estos mantienen sus áreas correspondientes en buen estado, por lo que el beneficio sería realmente para los venteros y los ciudadanos.

Reconoció que encadenarse suena muy violento, pero dijo que es de manera simbólica, así como también cerró su puesto de manera simbólica el año pasado, ya que por la pandemia no tuvieron venta durante casi un año y la Promotora no dejó de cobrarles la renta de los puestos, razón que los tiene aún en decadencia económica y no han logrado recuperarse con lo poco que comercian actualmente.

Finalmente dijo que sólo les queda esperar al nuevo gobierno, que quien llegue a ese organismo descentralizado tenga más tacto que Pinelo Herrera, pues si hay sensibilidad y ganas de apoyar, los comerciantes también pondrán de su parte para mejorar las condiciones del parque.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

<