Ventero se encadena simbólicamente en el Parque Campeche

Exige atención al espacio público y acusa de malversación de las cuotas que pagan
Foto: Fernando Eloy

Tras diversas quejas públicas y el intento de dialogar con Víctor Pinelo Herrera, director de la Promotora para el Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente de Campeche, el líder de los puesteros del Parque Campeche y Ximbal, Rogelio Loeza Chin, realizó su encadenamiento simbólico a uno de sus juegos mecánicos en dicho espacio público por la falta de atención durante seis años y la sospecha de malversación de aproximadamente 6 millones de pesos que éstos pagaron en cuotas que según servían para mantenimiento del inmueble.

Desde el año pasado Rogelio denunció públicamente la situación con los inmuebles que están a cargo de la promotora. Los principales problemas que señala son la recoja de basura, áreas del inmueble dañadas, áreas verdes descuidadas, servicio de agua potable defectuoso y luminarias no atendidas. Nunca realizó ninguna queja formal ante la Secretaría de Contraloría o al Órgano de Control Interno del Gobierno del Estado.

Esta mañana, decidió encadenarse de manera simbólica a uno de los juegos mecánicos de su propiedad, ante que ante la nula respuesta durante ocho meses por parte de Pinelo Herrera, “pagamos una renta mensual de 3 mil 500 pesos que según es para el mantenimiento de los inmuebles y no vemos que haya acciones a favor para que los campechanos quieran arribar a estos lugares que hicieron con recurso público”, manifestó el ventero.

Dijo también que desde el año pasado metieron un oficio dirigido a Pinelo Herrera para que valorara ceder los derechos de los parques al Ayuntamiento de Campeche, pues al menos estos mantienen sus áreas correspondientes en buen estado, por lo que el beneficio sería realmente para los venteros y los ciudadanos.

Reconoció que encadenarse suena muy violento, pero dijo que es de manera simbólica, así como también cerró su puesto de manera simbólica el año pasado, ya que por la pandemia no tuvieron venta durante casi un año y la Promotora no dejó de cobrarles la renta de los puestos, razón que los tiene aún en decadencia económica y no han logrado recuperarse con lo poco que comercian actualmente.

Finalmente dijo que sólo les queda esperar al nuevo gobierno, que quien llegue a ese organismo descentralizado tenga más tacto que Pinelo Herrera, pues si hay sensibilidad y ganas de apoyar, los comerciantes también pondrán de su parte para mejorar las condiciones del parque.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

''Perdimos porque la selección de España fue mejor'', señala el entrenador de la Albiceleste

Ap

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El 26 de marzo se ordenó a la firma retirar elementos culturales de toda publicidad turística y en línea

La Jornada

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien

Cabo Verde y Congo estuvieron entre las sorpresas, y las semifinales fueron estelares

Ap

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 22 de julio

Se espera lluvia ligera y chubascos aislados por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 22 de julio

<