El jueves comenzó la digitalización turística de los Pueblos Mágicos de Campeche: Palizada e Isla Aguada, y Angela Cámara Damas, presidente municipal de Palizada, afirmó que esperan a mediano plazo que el promedio de días que los visitantes pasan en el lugar aumente significativamente para el beneficio de los eco hoteles, restaurantes y los distintos prestadores de servicios turísticos.

Con datos de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Palizada, señaló que actualmente la estancia promedio de los visitantes al pueblo mágico es de uno a 1.5 días, y el objetivo es alcanzar de dos a tres días, que es el promedio de estancia en la capital del estado, ya que generalmente el destino de los turistas extranjeros es Yucatán y Quintana Roo.

La presidente explicó que las inversiones logradas por la administración estatal anterior serán aprovechadas ahora que las alertas del Semáforo Epidemiológico Nacional lo permitan con el regreso a la alerta verde, que significa riesgo bajo, y trae consigo modificaciones a las restricciones en aforos, medidas de sanidad, entre otras estrategias.

Detalló que el museo de Palizada, inaugurado hace apenas unos meses, será un aliciente para que el pueblo mágico muestre su historia, allí repartirán también información de todas las actividades que hay en el municipio y cada región; así se promocionará al río que lleva el mismo nombre del municipio, el cual ofrece una gama de actividades acuáticas para niños y adultos.

Destacó que no pueden pasar por la cabecera y no hacerse sesiones fotográficas en familia o pareja, ya que el estilo arquitectónico, así como el acuerdo de mantener los tejados franceses hace que el Centro Histórico de la cabecera sea un escenario que no le pide nada al Centro Histórico de la capital.

Por ello retomó parte de lo mencionado por José de Jesús Rendón, representante de la Secretaría de Turismo federal, quien dijo “si alguna empresa turística no está en armonía con el internet, entonces no existe en el mundo de los negocios”, y es así que aprovecharán esta oportunidad que no tendrá costo de inversión para el municipio. 

Finalmente dijo que aumentando el promedio de estancia, generarán una reacción para que haya más agencias y tour operadoras ofreciendo al municipio como un producto turístico rentable, a su vez, esto ocasionará mayor ingreso a los comerciantes de Palizada y, por ende, una mejora tributaria que será reutilizada para la inversión turística, “todos ganamos”, dijo.

 

Sigue leyendo:

-Tianguis Turístico 2021 será el más planeado y trabajado de toda la historia: Vila Dosal

-Esperan hoteles llenos debido al Tianguis Turístico en Mérida

-Camino del Mayab, ruta ecoturística entre cenotes, haciendas y comunidades mayas

-Mostrará Campeche su riqueza a mil 300 empresarios del mundo

-Isla Aguada espera atraer más visitantes en el Tianguis Turístico

-Tulum tendrá más de 100 citas de negocios en el Tianguis Turístico

-QRoo tendrá uno de los pabellones más grandes del Tianguis Turístico

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

El hallazgo coloca al sitio en el centro de la explosión cultural de las Tierras Bajas en el Preclásico Tardío

La Jornada

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

Estuvo involucrado en los casos de Samir Flores y Sandra Camacho, dice el secretario de Seguridad

La Jornada

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

“No sigo por dinero, todavía quiero esforzarme al máximo, competir y ganar”, señala el astro

Ap

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

México apuesta a ganar los Juegos Centroamericanos con sus mejores campeones

Olvera, Awiti y Valencia, figuras a seguir; el país podría conseguir 150 medallas de oro

Efe

México apuesta a ganar los Juegos Centroamericanos con sus mejores campeones

<