Florencio Vero Moo, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Campeche, afirmó que como organismo rector de la mayoría de taxistas buscarán el diálogo con diputados y autoridades federales para la posibilidad de un subsidio para la adquisición de nuevas unidades sólo para los propietarios de concesiones. Aclarando que esta reunión en paralelo a las demandas de sus compañeros inconformes no debería prestarse a malas interpretaciones.
El también transportista aseguró que “lo primero debe ser el diálogo” pues está estipulado que los transportistas serán tomados en cuenta en las mesas de trabajo por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), y en esas mesas de trabajo también estarán los legisladores.
Dijo que lo visto por la directiva del Frente el lunes les dejó un buen sabor de boca pues los legisladores presentes, en su mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), les dijeron están tomando nota de todas las opiniones, demandas, propuestas y advertencias de quienes les han pedido audiencia, y en ese tenor iniciarán las mesas de trabajo, “para resolver los problemas emergentes”, precisó.
En este sentido, el dirigente del FUTV, destacó que ellos también llegaron con propuestas y no sólo con señalamientos, destacando la posibilidad de un subsidio estatal para la adquisición de nuevas unidades a los titulares de las concesiones, y que al adquirir dichas nuevas unidades, entreguen la prueba al frente o al IET la documentación adecuada pues al dar de alta a los nuevos vehículos por automático tienen que realizar un trámite de actualización.
Aunque aún no hay respuesta, los legisladores les contestaron que ese tema se va a tocar en las mesas de trabajo y con el Consejo Estatal del Transporte para saber si hay recursos y más que nada la viabilidad de esta propuesta, pero estarían respondiendo todas las dudas con las reuniones antes de hacer las modificaciones a la Ley estatal de Transporte Público de Campeche para dar paso a una nueva etapa del servicio que prestan los transportistas actuales.
En otro tema, admitió que ya hay taxistas cobrando una tarifa diferente a lo estipulado a la ley y los últimos acuerdos referentes al peaje, y justificó dicha alza de hasta 10 pesos por ruta, debido al descontrol en los precios del combustible, así como las piezas y refacciones.
Al ser cuestionado sobre las medidas para reprender a quienes cobren un peaje no autorizado, dijo que los ciudadanos tendrían que denunciar ante el IET.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada