Pescadores de Atasta capturan seis meros de más de 150 kilogramos

Estiman un ingreso aproximado de 350 mil pesos con la venta de los ejemplares
Foto: Gabriel Graniel

Pescadores de la península de Atasta capturaron seis ejemplares de mero o cherna, de más de 150 kilogramos cada una, en la zona cercana a las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que pescadores del municipio logran capturas de este tipo, ya que en diciembre del 2019, hombres de mar del Pueblo Mágico de la Villa de Isla Aguada lograron la pesca de un ejemplar de 248 kilogramos de esta especie.

 

Captura sorpresa

Gilberto González Morales, originario de Ciudad del Carmen, narró que la captura la hicieron en conjunto con pescadores de la comunidad de Nuevo Campechito, en la península de Atasta, en los límites con Tabasco, quienes la noche de este viernes se hicieron a la mar.

“La zona en la que acostumbramos a trabajar es cercana al área de plataformas de Pemex, en la Sonda de Campeche, en donde se capturan ejemplares de buen tamaño, los cuales se alimentan de los desechos de las áreas habitacionales de estas instalaciones”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Expuso que lograron capturar seis ejemplares de mero o cherna, los cuales tenían un peso cada uno de entre 150 y 160 kilogramos y fueron transportados al Mercado Público Alonso Felipe de Andrade para buscar su comercialización.

“Estamos cargando estos ejemplares para transportarlos a Quintana Roo, en donde hay más mercado que en la isla, con un precio aproximado de 350 pesos el kilogramo”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Estima que entre los seis ejemplares de mero o cherna capturados los acumularán más de una tonelada de este producto, con un ingreso aproximado de 350 mil pesos.
 

Antecedentes

Estos ejemplares no son los más grandes de esta especie que han sido capturados en la zona, ya que en diciembre de 2019, pescadores del Pueblo Mágico de la Villa de Isla Aguada, lograron la pesca de un ejemplar que pesó 248 kilogramos.

El ejemplar fue capturado por un grupo de cinco pescadores, quienes revelaron que para lograrlo, utilizaron un arpón de aire con una varilla de punta detonador.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Intromisión y asedio

Historia de la humanidad porque sus motivaciones subyacen en la competencia por recursos escasos

José Juan Cervera

Intromisión y asedio

Gobierno de México abre 200 nuevas plazas para investigadores en áreas estratégicas del país

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio y contempla vacantes en 26 centros públicos de investigación

La Jornada

Gobierno de México abre 200 nuevas plazas para investigadores en áreas estratégicas del país

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros

Habrá un italiano en la final: Cobolli vence a Auger-Aliassime y chocará con Arnaldi

Ap

''Quiero dejar el tenis'', afirma Sabalenka tras derrumbarse en Roland Garros

México llega listo al Mundial 2026; gobierno afirma que cumplió todos los compromisos con la FIFA

Quintana Roo fue incorporado al Plan Kukulcán debido al alto número de visitantes que se hospedarán en Cancún

La Jornada

México llega listo al Mundial 2026; gobierno afirma que cumplió todos los compromisos con la FIFA

<