Pablo Gutiérrez Lazarus encabezó el Grito en Carmen

El alcalde vitoreo a los héroes que nos dieron patria y libertad ''al Gobierno de la Transformación''
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Pese a la llovizna que se dejó sentir la noche de este 15 de septiembre, cientos de carmelitas acudieron a la conmemoración del tradicional Grito de Dolores, en la Plaza Cívica 7 de Agosto, que encabezó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

La ceremonia del Grito, se llevó a cabo a las 22 horas, iniciando con los honores a la bandera, para que posteriormente, el lábaro patrio, fuera entregado al edil carmelita, quien empujándola avanzó hasta el balcón principal del Palacio Municipal, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rosemarie Lazarus Jaber.


Grito

Acompañado de las autoridades militares, el alcalde vitoreo a los héroes que nos dieron patria y libertad, así “como al Gobierno de la Transformación y las regiones de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy, la Península de Atasta y Mamantel”.

Posteriormente se dio paso a los juegos artificiales, que fueron ovacionados por los presentes, bajo la supervisión de los integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil.

Después, en pantallas gigantes se pudo presenciar el Enlace Nacional con el Grito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 


Paseo

Previo y posterior a esta ceremonia, se desarrolló el Paseo Juárez en su edición “Celebrando la Independencia, misma que tuvo como escenario la calle 22, con la participación de más de 250 comerciantes de diversos giros, para que apoyes el comercio local y disfrutes los diversos platillos.

A la par se realizó en el Parque Benito Juárez (Del Jesús) la presentación del Ballet Folclórico, la Tuna Universitaria y la obra teatral Arriba y Abajo, del director Alexander Paján; asimismo, en el Quiosco del Parque Ignacio Zaragoza, se presentó el Ballet Folclórico, a las Niñas Cantantes y el Sax Alaín García.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<