Con el objetivo de apoyar a las personas que tienen alguna barrera laboral para insertarse en la cadena productiva, este viernes 11 de noviembre, se llevará a cabo en el Domo del Mar, de 9:00 a 14:00 horas, la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral, informó Valeria Saraí Sánchez Salazar, coordinadora de la Unidad Regional en Carmen del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Recordó que la Feria se encontraba programada para el mes de octubre, sin embargo, ante las condiciones meteorológicas imperantes y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los participantes, se tomó la determinación de reprogramarla.
Ofertas
La funcionaria manifestó que se espera que en esta Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral, se puedan llegar a ofertar hasta 300 vacantes, con la participación de 28 empresas de la industria, el comercio, los servicios, entre otras.
“Se pretende lograr ofrecer 300 vacantes, en 28 empresas, con la participación de más cien buscadores de empleo, los cuales se han estado registrando a través de la página ferias.empleo.gob.mx”.
Explicó que estas cifras son basadas en la organización del evento que tuvo que ser reprogramado, por lo que pueden variar, al considerar que los buscadores no pueden estar demasiado tiempo en espera de una feria para cubrir las vacantes que presentan las empresas.
Inclusión
Expuso que esta Feria Nacional de Empleo tiene como objetivo el impulsar la inclusión laboral, “queremos darle oportunidades a todas las personas que enfrentan una barrera laboral, no solo a quienes tienen una discapacidad, sino también a las mujeres embarazadas, a las madres solteras que nunca han trabajado y que por alguna razón las empresas no les ha dado oportunidad”.
Indicó que de la misma manera se pretende llevar a cabo cada quincena una sesión con empleadores, que conozcan los servicios que ofrece el SNE y sensibilizar sobre las personas vulnerables y sus necesidades de empleo.
Edición: Laura Espejo
El Consejo destacó que la pobreza laboral disminuyó en mayor medida en el ámbito rural
La Jornada