Urgente fomentar diálogo de la Sectur con empresarios turísticos de Carmen

Importante detonar proyectos de atracción de visitantes
Foto: Fernando Eloy

Es necesario promover el diálogo de la Secretaría de Turismo con los prestadores de servicios del ramo, para impulsar el desarrollo del potencial turístico del municipio, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.

Expuso que ésta falta de diálogo ha evitado detonar proyectos de atracción de visitantes, convirtiendo a la actividad turística en un pilar de la economía del municipio y generadora de empleos.

 

Diálogo

Lamentó la falta de comunicación con el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Mauricio Arceo Piña, impide que se conozcan los proyectos y programas que el Gobierno del Estado tiene para este sector para el municipio de Carmen y a su vez, para conocer las propuestas de los empresarios carmelitas.

“Carmen cuenta con un gran potencial turístico, para que se convierta en un centro de atracción de visitantes, no solo nacionales, sino también extranjeros”.

Dijo los empresarios locales también cuenta con proyectos importantes que requieren del apoyo del Gobierno del Estado, los cuales pueden detonar la actividad turística en el municipio, para atraer más visitantes y generar derrama económica, así como empleos.

 

Leer: Empresarios de Carmen impulsan nueva dinámica para difundir el destino

 

Recordó que Campeche, no solo es la capital del estado y el recinto amurallado, sino son 12 municipio más, entre ellos Carmen, por lo que se requiere de mayor atención, pues no basta con viajar a los eventos turísticos nacionales e internacional, con el argumento de promover la entidad y tomarse la fotografía, sino también corresponsabilidad con los empresarios del ramo.

“Es importante recordarle al secretario de turismo que Carmen cuenta con una amplia infraestructura en el ramo hotelero, restaurantero y servicios, tal vez mucho mayor al que se presenta en la capital del estado, por lo que es necesario y urgente, que nos dé el trato que nos merecemos”.

Indicó que en toda la geografía del municipio, se cuenta con bellezas naturales importantes, en donde se puede promover el ecoturismo, como Ojo de Agua en Sabancuy y zonas de la Península de Atasta; sin olvidar el Pueblo Mágico de la Villa de Isla Aguada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<