Blindan hospital de Pemex en Carmen por amenazas al personal médico

El pasado viernes el director sufrió un atentado a balazos
Foto: Gabriel Graniel

Luego que el pasado viernes el director del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Valentín Luna Marroquín, sufriera un atentado a balazos, del cual resultó ileso, este lunes, tras una llamada telefónica que amenaza al personal médico del nosocomio, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de la petrolera nacional, blindaron la institución.

Cerca del mediodía de este lunes, se pudo apreciar un fuerte dispositivo policiaco y de seguridad en las inmediaciones del Hospital General de Pemex, ubicado en la calle 31 por calle 56, de la colonia Petrolera, en el que elementos de Seguridad Física identificados como “especiales”, resguardaban el nosocomio, solicitando la identificación a todos aquellos que deseaban ingresar a las instalaciones.

 

Amenaza

Mientras que la Coordinación Regional de Comunicación Social de Pemex, guarda silencio al respecto, trascendió entre el personal de la institución que se recibió una llamada telefónica, en la que se amenazaba de muerte al personal médico del nosocomio, lo que detonó el protocolo de seguridad establecido para estos casos.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física y de la Guardia Nacional, los cuales resguardaron el edificio, impidiendo por unos minutos el ingreso de los derechos habientes, en tanto se realizaba la revisión de las instalaciones, para garantizar que se encontraran seguros.

Se reveló que el director del Hospital General de Pemex, Valentín Luna Marroquín, fue resguardado y retirado de las instalaciones del nosocomio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, custodiado por elementos policiacos.

Hasta el cierre de la edición se desconocen las causas que originaron la amenaza telefónica y los avances en las investigaciones que se llevan al respecto.

 

Atentado

El pasado viernes 10 de marzo, el director del Hospital General de Pemex, Valentín Luna Marroquín, sufrió un atentado a balazos, del cual resultó ileso, al refugiarse en las instalaciones del nosocomio.

Con esta amenaza, el clima entre el personal médico y de enfermería es tenso y de temor, sobre posible atentados en contra de ellos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Países árabes del Golfo Pérsico concluyeron que la alianza militar y de seguridad

Mauricio Dardón Velázquez

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

Hoteleros prevén una pequeña recuperación para finales de invierno

La Jornada

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

<