Luego que el pasado viernes el director del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Valentín Luna Marroquín, sufriera un atentado a balazos, del cual resultó ileso, este lunes, tras una llamada telefónica que amenaza al personal médico del nosocomio, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de la petrolera nacional, blindaron la institución.
Cerca del mediodía de este lunes, se pudo apreciar un fuerte dispositivo policiaco y de seguridad en las inmediaciones del Hospital General de Pemex, ubicado en la calle 31 por calle 56, de la colonia Petrolera, en el que elementos de Seguridad Física identificados como “especiales”, resguardaban el nosocomio, solicitando la identificación a todos aquellos que deseaban ingresar a las instalaciones.
Amenaza
Mientras que la Coordinación Regional de Comunicación Social de Pemex, guarda silencio al respecto, trascendió entre el personal de la institución que se recibió una llamada telefónica, en la que se amenazaba de muerte al personal médico del nosocomio, lo que detonó el protocolo de seguridad establecido para estos casos.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física y de la Guardia Nacional, los cuales resguardaron el edificio, impidiendo por unos minutos el ingreso de los derechos habientes, en tanto se realizaba la revisión de las instalaciones, para garantizar que se encontraran seguros.
Se reveló que el director del Hospital General de Pemex, Valentín Luna Marroquín, fue resguardado y retirado de las instalaciones del nosocomio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, custodiado por elementos policiacos.
Hasta el cierre de la edición se desconocen las causas que originaron la amenaza telefónica y los avances en las investigaciones que se llevan al respecto.
Atentado
El pasado viernes 10 de marzo, el director del Hospital General de Pemex, Valentín Luna Marroquín, sufrió un atentado a balazos, del cual resultó ileso, al refugiarse en las instalaciones del nosocomio.
Con esta amenaza, el clima entre el personal médico y de enfermería es tenso y de temor, sobre posible atentados en contra de ellos.
Edición: Laura Espejo
La credencial para votar tiene una vigencia de 10 años, por lo cual es necesario renovarla
Jairo Magaña
Aproximadamente mil 600 obreros esperan para integrarse a sus labores
La Jornada Maya
Entre los principales signos de alerta se encuentran el aislamiento social y alteraciones del sueño
Ana Ramírez
En aquel encuentro ''se sembraron las exigencias que hoy definen nuestra democracia'', señaló la secretaria de las Mujeres
La Jornada