Capacitan en Campeche a personal de primer contacto con pueblos originarios y grupos en desigualdad

Instituto Xunáan es experto en generar alianzas estratégicas para lograr equidad
Foto: Gobierno de Campeche

Capacitan a personal que tiene a su cargo la atención de primer contacto con las personas pertenecientes a pueblos originarios, pueblos indígenas y afromexicanos, personas con discapacidad, pertenecientes a la diversidad sexual, personas en situación de calle y en reinserción social.

La capacitación estuvo a cargo de Instituto Xunáan, quienes son especialistas para transformar las condiciones que generan desigualdad y violencia, generando alianzas estratégicas, en este caso con la Secretaría de Inclusión (SEIN) para potenciar los esfuerzos hacia la Igualdad Sustantiva, la erradicación de las violencias y el bienestar integral. La capacitación estuvo a cargo de Cristina Montejo Briceño, directora general del Instituto Xunáan.

A través de diversas dinámicas como Serpientes y Escaleras de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y el Memorama de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los servidores públicos de la Secretaría de Inclusión lograron reconocer la necesidad de trabajar por la inclusión y de esta manera responder a las demandas más sentidas de la sociedad para contribuir desde esta dependencia a la reducción de desigualdades.

La secretaria de Inclusión, la maestra Patricia León López, señaló que, como parte de las acciones de este gobierno de todos, se busca homogeneizar criterios y procesos que deriven en una atención integral con perspectiva de inclusión social, bajo el reconocimiento de sus derechos humanos. “Con este curso las y los funcionarios públicos obtendrán las herramientas que les permitan mejorar y profesionalizar el trato hacia ese sector de la población y con ello evitar cualquier tipo de discriminación”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

<