Capacitan en Campeche a personal de primer contacto con pueblos originarios y grupos en desigualdad

Instituto Xunáan es experto en generar alianzas estratégicas para lograr equidad
Foto: Gobierno de Campeche

Capacitan a personal que tiene a su cargo la atención de primer contacto con las personas pertenecientes a pueblos originarios, pueblos indígenas y afromexicanos, personas con discapacidad, pertenecientes a la diversidad sexual, personas en situación de calle y en reinserción social.

La capacitación estuvo a cargo de Instituto Xunáan, quienes son especialistas para transformar las condiciones que generan desigualdad y violencia, generando alianzas estratégicas, en este caso con la Secretaría de Inclusión (SEIN) para potenciar los esfuerzos hacia la Igualdad Sustantiva, la erradicación de las violencias y el bienestar integral. La capacitación estuvo a cargo de Cristina Montejo Briceño, directora general del Instituto Xunáan.

A través de diversas dinámicas como Serpientes y Escaleras de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y el Memorama de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los servidores públicos de la Secretaría de Inclusión lograron reconocer la necesidad de trabajar por la inclusión y de esta manera responder a las demandas más sentidas de la sociedad para contribuir desde esta dependencia a la reducción de desigualdades.

La secretaria de Inclusión, la maestra Patricia León López, señaló que, como parte de las acciones de este gobierno de todos, se busca homogeneizar criterios y procesos que deriven en una atención integral con perspectiva de inclusión social, bajo el reconocimiento de sus derechos humanos. “Con este curso las y los funcionarios públicos obtendrán las herramientas que les permitan mejorar y profesionalizar el trato hacia ese sector de la población y con ello evitar cualquier tipo de discriminación”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

En el operativo detuvieron a 4 personas

La Jornada

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB

Ap

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

<