Pobladores de Atasta confían en compromisos de autoridades ante problemáticas, como el suministro de energía

Debe recibir recursos en la misma proporción de la riqueza que genera por las plantas de Pemex, señalan
Foto: Facebook Gobierno del estado de Campeche

Atasta debe recibir los recursos en la misma proporción de la riqueza que genera por la presencia de la Planta de Recompresión de Pemex y la Planta de Nitrógeno, afirmaron representantes de organizaciones sociales, quienes confiaron que se cumplan los compromisos contraídos por las autoridades estatales durante la reunión sostenida este lunes en el Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI.

Encabezados por el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, funcionarios estatales y federales se reunieron con las autoridades ejidales y municipales de las siete comunidades que conforman la región, para explicarles los avances en cada una de las demandas que han planteado y que han sido objeto de los bloqueos a la carretera que se han presentado recientemente.
 

Lee: Gobierno de Campeche apoyará a Atasta como nunca: Toledo Jamit

 

Al respecto, Pablo Flores Reyes, presidente de la Unión de Pequeños Productores de Atasta, aseguró que tienen confianza en el compromiso de las autoridades estatales de dar solución al principal problema que se les presenta, como lo es el suministro de energía eléctrica.

“Las fallas en el servicio es frecuente, sin embargo, desde hace varios se realizó la donación del terreno para la construcción de una subestación, sin embargo, hasta ahora no hay avance alguno”.

Indicó que se confía que los trámites que han obstaculizado el inicio de esta obra importante se resuelva, cumpliéndose con el compromiso de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, de llevar a cabo esta construcción.

Matilde Sosa Velueta, representante de una organización de producción mujeres en la comunidad de Nuevo Progreso, aseguró que las autoridades no dieron respuesta a la exigencia que el recurso que se paga por impuesto predial por parte de la Planta de Nitrógeno sea devuelto a la Junta Municipal de Atasta para el desarrollo de obras, lo cual ayudaba a solucionar problemas prioritarios.

Facundo Gutiérrez Benítez, presidente de la Sociedad Cooperativa Ribera Alta, expuso que el principal problema que aqueja a la región, es el mal estado en que se encuentra la carretera del Golfo, que aun cuando no es responsabilidad del Gobierno del Estado, hasta ahora no ha sido atendido por el gobierno federal.

“Sabemos y confiamos en que vienen acciones importantes para la región, que resolverán los problemas que enfrentamos, pero no se deben olvidar de atender las condiciones en que se encuentran las carreteras y que han generado accidentes en la zona”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<