Luego de una pandemia que canceló por tres años la realización del tradicional Viacrucis de viernes santo, este pasado viernes miles acudieron a las inmediaciones del barrio de Santa Ana para realizar la interpretación de la Pasión de Cristo por toda la calle República, alrededor del parque del tradicional Barrio, hasta llegar al atrio de la iglesia, donde colocaron un entarimado para la escenografía requerida.
La escenificación empezó en el parque de Santa Ana; caminaron por la calle Coahuila hasta Ecuador, pasaron por la calle Veracruz, después por Chile al parque de Santa Ana y concluir en el atrio de la iglesia.
En el Viacrucis, participaron más de 50 actores católicos, los cuales, fueron seleccionados de los grupos apostólicos de la parroquia y de la feligresía.
Iniciaron su preparación con retiro espiritual y continuaron con preparación a través del sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía; también asistiendo en la Santa Misa y en las prácticas cuaresmales.
La representación del Viacrucis del Barrio de Santa Ana es la más antigua de la capital campechana, ya que este año cumple 62 años realizándose, los primeros en iniciar con esta celebración fueron los frailes franciscanos, que hasta el día de hoy se sigue alimentándose de fe.
Sigue leyendo: Con la participación de más de 80 actores, escenifican la Pasión de Cristo en 'Carmen'
Edición: Fernando Sierra
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada
No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente
Efe
Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios
La Jornada Maya