Miles acuden a presenciar el Viacrucis en el barrio de Santa Ana, en Campeche

La tradicional representación fue cancelada por tres años seguidos debido a la pandemia
Foto: Fernando Eloy

Luego de una pandemia que canceló por tres años la realización del tradicional Viacrucis de viernes santo, este pasado viernes miles acudieron a las inmediaciones del barrio de Santa Ana para realizar la interpretación de la Pasión de Cristo por toda la calle República, alrededor del parque del tradicional Barrio, hasta llegar al atrio de la iglesia, donde colocaron un entarimado para la escenografía requerida.

La escenificación empezó en el parque de Santa Ana; caminaron por la calle Coahuila hasta Ecuador, pasaron por la calle Veracruz, después por Chile al parque de Santa Ana y concluir en el atrio de la iglesia.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En el Viacrucis, participaron más de 50 actores católicos, los cuales, fueron seleccionados de los grupos apostólicos de la parroquia y de la feligresía.

Iniciaron su preparación con retiro espiritual y continuaron con preparación a través del sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía; también asistiendo en la Santa Misa y en las prácticas cuaresmales.

La representación del Viacrucis del Barrio de Santa Ana es la más antigua de la capital campechana, ya que este año cumple 62 años realizándose, los primeros en iniciar con esta celebración fueron los frailes franciscanos, que hasta el día de hoy se sigue alimentándose de fe.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Sigue leyendo: Con la participación de más de 80 actores, escenifican la Pasión de Cristo en 'Carmen'

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aguakan informa sobre trabajos de interconexión de agua potable en zona de captación de Cancún

Señala que podrían presentarse bajas presiones o interrupciones temporales en el servicio

La Jornada Maya

Aguakan informa sobre trabajos de interconexión de agua potable en zona de captación de Cancún

Los efectos de pleamar provocaron agua en colonias y zonas bajas de Carmen

La marea alta causó también el deslave de la carretera federal 180 cerca del Faro de Xicalango

La Jornada Maya

Los efectos de pleamar provocaron agua en colonias y zonas bajas de Carmen

Restauración de corales en laboratorio, una tarea urgente: experto

La pérdida acelerada de los arrecifes en el Caribe ha llevado a desarrollar proyectos de reproducción asistida

Ana Ramírez

Restauración de corales en laboratorio, una tarea urgente: experto

Amílcar Carreón, de Monclova, es el Novato del Año de la Liga Mexicana

Tuvo 13 salidas, 12 como abridor, para un equipo de playoffs; su efectividad, 3.65

La Jornada Maya

Amílcar Carreón, de Monclova, es el Novato del Año de la Liga Mexicana