La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en un "elegante reclamo" al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, pidió un trato y "apapacho" igual al que se brinda a los empresarios tabasqueños. Por su parte, el funcionario aseguró que el pago a proveedores ha aumentado en el presente año.
En una reunión privada con un selecto grupo de empresarios del sector petrolero y proveedores de Pemex, el funcionario dio a conocer que en lo que va del 2024 el pago ha aumentado de 39 mil millones a 70 mil millones de pesos.
En la reunión se contó con la asistencia de la gobernadora Sansores San Román, quien señaló que "lo que le hagan a los carmelitas, me lo hacen a mí", por lo que sonriente exigió "el mismo apapacho que se les da a los empresarios tabasqueños".

En tanto que el director general, Octavio Romero Oropeza, expuso que "no es negocio de Pemex jinetear el dinero de los contratistas, sino cumplir con las metas y objetivos, para lo cual es necesario cumplir compromisos".
En la reunión estuvo presente el presidente de la Coparmex, Alejandro Fuentes Alvarado; el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, y el director general de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Basto.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc, expuso que no basta con fijar fechas para el pago a proveedores, sino que se cumpla con los compromisos.
Dijo que las empresas petroleras se encuentran en crisis, derivado del impago de Pemex, situación que permea en la comunidad.
Sigue leyendo: Sigue venta de plazas en Pemex, acusa asociación civil
Edición: Estefanía Cardeña
La primera ministra danesa y su homólogo groenlandés criticaron los comentarios de Trump con respecto al territorio semiautónomo
Ap
Banamex destacó la necesidad de una disciplina presupuestal durante los primeros tres meses del año
La Jornada
La obra es un retrato con libreto del dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz y coreografía de la brasileña Deborah Colker
La Jornada
Este acto en Venezuela fue financiado por las petroleras norteamericanas
José Díaz Cervera