Layda Sansores pide a Pemex mismo ''apapacho'' que a empresarios tabasqueños

Romero Oropeza asegura que el pago a proveedores de Campeche ha aumentado este año
Foto: Pemex

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en un "elegante reclamo" al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, pidió un trato y "apapacho" igual al que se brinda a los empresarios tabasqueños. Por su parte, el funcionario aseguró que el pago a proveedores ha aumentado en el presente año.

En una reunión privada con un selecto grupo de empresarios del sector petrolero y proveedores de Pemex, el funcionario dio a conocer que en lo que va del 2024 el pago ha aumentado de 39 mil millones a 70 mil millones de pesos.

En la reunión se contó con la asistencia de la gobernadora Sansores San Román, quien señaló que "lo que le hagan a los carmelitas, me lo hacen a mí", por lo que sonriente exigió "el mismo apapacho que se les da a los empresarios tabasqueños".

 

Foto: Pemex

 

En tanto que el director general, Octavio Romero Oropeza, expuso que "no es negocio de Pemex jinetear el dinero de los contratistas, sino cumplir con las metas y objetivos, para lo cual es necesario cumplir compromisos".

En la reunión estuvo presente el presidente de la Coparmex, Alejandro Fuentes Alvarado; el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, y el director general de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Basto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc, expuso que no basta con fijar fechas para el pago a proveedores, sino que se cumpla con los compromisos.

Dijo que las empresas petroleras se encuentran en crisis, derivado del impago de Pemex, situación que permea en la comunidad.

 

Sigue leyendo: Sigue venta de plazas en Pemex, acusa asociación civil

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El Caballero de Fuego en Calkiní ya es Patrimonio Cultural Intangible de Campeche

El acuerdo establece que forma parte del ciclo ritual dedicado a San Diego de Alcalá

Jairo Magaña

El Caballero de Fuego en Calkiní ya es Patrimonio Cultural Intangible de Campeche

Portugal y Cristiano Ronaldo siguen con vida en el Mundial; vencen 2-1 a la Croacia de Luka Modrić

El conjunto lusitano accedió a la siguiente fase, donde tendrá como rival a España

La Jornada

Portugal y Cristiano Ronaldo siguen con vida en el Mundial; vencen 2-1 a la Croacia de Luka Modrić

Cecilia Patrón entrega viviendas a familias afectadas por incendio en Mérida

Constató acciones parciales para patrimonios dañados en siniestro de San Luis Sur Dzununcán

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega viviendas a familias afectadas por incendio en Mérida

Díaz Mena entrega apoyos y anuncia obras para el campo en Maxcanú y Samahil, Yucatán

El Programa de Producción de Traspatio benefició a más de 2 mil 200 hogares el año pasado

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega apoyos y anuncia obras para el campo en Maxcanú y Samahil, Yucatán

<