Layda Sansores pide a Pemex mismo ''apapacho'' que a empresarios tabasqueños

Romero Oropeza asegura que el pago a proveedores de Campeche ha aumentado este año
Foto: Pemex

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en un "elegante reclamo" al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, pidió un trato y "apapacho" igual al que se brinda a los empresarios tabasqueños. Por su parte, el funcionario aseguró que el pago a proveedores ha aumentado en el presente año.

En una reunión privada con un selecto grupo de empresarios del sector petrolero y proveedores de Pemex, el funcionario dio a conocer que en lo que va del 2024 el pago ha aumentado de 39 mil millones a 70 mil millones de pesos.

En la reunión se contó con la asistencia de la gobernadora Sansores San Román, quien señaló que "lo que le hagan a los carmelitas, me lo hacen a mí", por lo que sonriente exigió "el mismo apapacho que se les da a los empresarios tabasqueños".

 

Foto: Pemex

 

En tanto que el director general, Octavio Romero Oropeza, expuso que "no es negocio de Pemex jinetear el dinero de los contratistas, sino cumplir con las metas y objetivos, para lo cual es necesario cumplir compromisos".

En la reunión estuvo presente el presidente de la Coparmex, Alejandro Fuentes Alvarado; el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, y el director general de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Basto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc, expuso que no basta con fijar fechas para el pago a proveedores, sino que se cumpla con los compromisos.

Dijo que las empresas petroleras se encuentran en crisis, derivado del impago de Pemex, situación que permea en la comunidad.

 

Sigue leyendo: Sigue venta de plazas en Pemex, acusa asociación civil

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cierran los Yanquis su temporada 17 al hilo sin título; ¿cómo habría reaccionado Steinbrenner?

Diez jugadores podrían quedar libres, entre ellos el cerrador Bednar, Chisholm y Grisham

Ap

Cierran los Yanquis su temporada 17 al hilo sin título; ¿cómo habría reaccionado Steinbrenner?

Los Bucaneros logran su primer triunfo de la temporada, ante los Vaqueros: 24-16

Jones, ''extraordinariamente decepcionado''; ''vamos a jugar mejor'': Schottenheimer

Ap

Los Bucaneros logran su primer triunfo de la temporada, ante los Vaqueros: 24-16

El cardenal filipino Antonio Tagle asume el decanato del Colegio Cardenalicio

Sustituye al italiano Giovanni Battista Re, quien organizó el cónclave que eligió a León XIV

Efe

El cardenal filipino Antonio Tagle asume el decanato del Colegio Cardenalicio

Nueva riña en centro penitenciario de Mazatlán, Sinaloa, deja dos muertos

Previamente nueve reos y un visitante de 2 años murieron y 16 internos fueron heridos

La Jornada

Nueva riña en centro penitenciario de Mazatlán, Sinaloa, deja dos muertos