La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en un "elegante reclamo" al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, pidió un trato y "apapacho" igual al que se brinda a los empresarios tabasqueños. Por su parte, el funcionario aseguró que el pago a proveedores ha aumentado en el presente año.
En una reunión privada con un selecto grupo de empresarios del sector petrolero y proveedores de Pemex, el funcionario dio a conocer que en lo que va del 2024 el pago ha aumentado de 39 mil millones a 70 mil millones de pesos.
En la reunión se contó con la asistencia de la gobernadora Sansores San Román, quien señaló que "lo que le hagan a los carmelitas, me lo hacen a mí", por lo que sonriente exigió "el mismo apapacho que se les da a los empresarios tabasqueños".
En tanto que el director general, Octavio Romero Oropeza, expuso que "no es negocio de Pemex jinetear el dinero de los contratistas, sino cumplir con las metas y objetivos, para lo cual es necesario cumplir compromisos".
En la reunión estuvo presente el presidente de la Coparmex, Alejandro Fuentes Alvarado; el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, y el director general de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Basto.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc, expuso que no basta con fijar fechas para el pago a proveedores, sino que se cumpla con los compromisos.
Dijo que las empresas petroleras se encuentran en crisis, derivado del impago de Pemex, situación que permea en la comunidad.
Sigue leyendo: Sigue venta de plazas en Pemex, acusa asociación civil
Edición: Estefanía Cardeña
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada