Fallece otra víctima de explosión en la plataforma Akal Bravo

El saldo de este accidente es de tres muertos y 11 lesionados
Foto: Gabriel Graniel

Luego de luchar por su vida durante dos meses, falleció Flor de María Vargas, obrera de la empresa Coter, convirtiéndose en la tercera víctima de la explosión de la plataforma Akal Bravo, el pasado 6 de abril.

Con este fallecimiento, el saldo de este accidente es de tres fallecidos y 11 lesionados con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Víctima

Flor de María Vargas era obrera de la empresa Coter, quien tras la explosión registraba quemaduras de tercero y cuarto grado, por lo que fue trasladada para su atención médica especializada.

Durante más de dos meses la obrera se aferró a la vida, batalla que perdió consternando a la comunidad petrolera, quienes en redes sociales expresaron sus condolencias.

En sus mensajes, los obreros exigieron a las autoridades el total esclarecimiento de este accidente.

Opacidad

Mientras tanto, ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Fiscalía General de la República (FGR), quienes abrieron una carpeta de investigación por las ahora tres muertes que se registraron, han dado a conocer los avances de las investigaciones.

El Centro de Procesos Akal Bravo se ubica a 80 kilómetros de Isla de Carmen, siendo uno de los principales productores de aceite del país.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Legalidad internacional destruida

Editorial

La Jornada

Legalidad internacional destruida

Sorpresa y miedo entre los habitantes del barrio venezolano bombardeado por Estados Unidos

Vecinos en el barrio Bolívar de La Guaira narran como experimentaron el momento del ataque

Afp

Sorpresa y miedo entre los habitantes del barrio venezolano bombardeado por Estados Unidos

Maduro y su esposa arriban como prisioneros a NY; fueron internados en el Metropolitan Detention Center

La acusación formal incluye cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína durante décadas

La Jornada

Maduro y su esposa arriban como prisioneros a NY; fueron internados en el Metropolitan Detention Center

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual

La Jornada

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

<