Fallece otra víctima de explosión en la plataforma Akal Bravo

El saldo de este accidente es de tres muertos y 11 lesionados
Foto: Gabriel Graniel

Luego de luchar por su vida durante dos meses, falleció Flor de María Vargas, obrera de la empresa Coter, convirtiéndose en la tercera víctima de la explosión de la plataforma Akal Bravo, el pasado 6 de abril.

Con este fallecimiento, el saldo de este accidente es de tres fallecidos y 11 lesionados con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Víctima

Flor de María Vargas era obrera de la empresa Coter, quien tras la explosión registraba quemaduras de tercero y cuarto grado, por lo que fue trasladada para su atención médica especializada.

Durante más de dos meses la obrera se aferró a la vida, batalla que perdió consternando a la comunidad petrolera, quienes en redes sociales expresaron sus condolencias.

En sus mensajes, los obreros exigieron a las autoridades el total esclarecimiento de este accidente.

Opacidad

Mientras tanto, ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Fiscalía General de la República (FGR), quienes abrieron una carpeta de investigación por las ahora tres muertes que se registraron, han dado a conocer los avances de las investigaciones.

El Centro de Procesos Akal Bravo se ubica a 80 kilómetros de Isla de Carmen, siendo uno de los principales productores de aceite del país.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

<