Fallece otra víctima de explosión en la plataforma Akal Bravo

El saldo de este accidente es de tres muertos y 11 lesionados
Foto: Gabriel Graniel

Luego de luchar por su vida durante dos meses, falleció Flor de María Vargas, obrera de la empresa Coter, convirtiéndose en la tercera víctima de la explosión de la plataforma Akal Bravo, el pasado 6 de abril.

Con este fallecimiento, el saldo de este accidente es de tres fallecidos y 11 lesionados con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Víctima

Flor de María Vargas era obrera de la empresa Coter, quien tras la explosión registraba quemaduras de tercero y cuarto grado, por lo que fue trasladada para su atención médica especializada.

Durante más de dos meses la obrera se aferró a la vida, batalla que perdió consternando a la comunidad petrolera, quienes en redes sociales expresaron sus condolencias.

En sus mensajes, los obreros exigieron a las autoridades el total esclarecimiento de este accidente.

Opacidad

Mientras tanto, ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Fiscalía General de la República (FGR), quienes abrieron una carpeta de investigación por las ahora tres muertes que se registraron, han dado a conocer los avances de las investigaciones.

El Centro de Procesos Akal Bravo se ubica a 80 kilómetros de Isla de Carmen, siendo uno de los principales productores de aceite del país.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entra en vigor armonización legislativa para fortalecer combate a la extorsión en Yucatán

La FGE debe poner en funcionamiento la Unidad Administrativa Especializada en Delitos de Extorsión

Astrid Sánchez

Entra en vigor armonización legislativa para fortalecer combate a la extorsión en Yucatán

Clima en Yucatán este martes 20 de enero

No se descarta lloviazna ocasional en los municipios costeros

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este martes 20 de enero

Un primer año caótico con el presidente Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Un primer año caótico con el presidente Trump

Inicia en marzo credencialización del Servicio Universal de Salud

A través del trámite todas las instituciones de salud tendrán acceso al historial clínico de cada persona

La Jornada

Inicia en marzo credencialización del Servicio Universal de Salud

<