Fallece otra víctima de explosión en la plataforma Akal Bravo

El saldo de este accidente es de tres muertos y 11 lesionados
Foto: Gabriel Graniel

Luego de luchar por su vida durante dos meses, falleció Flor de María Vargas, obrera de la empresa Coter, convirtiéndose en la tercera víctima de la explosión de la plataforma Akal Bravo, el pasado 6 de abril.

Con este fallecimiento, el saldo de este accidente es de tres fallecidos y 11 lesionados con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Víctima

Flor de María Vargas era obrera de la empresa Coter, quien tras la explosión registraba quemaduras de tercero y cuarto grado, por lo que fue trasladada para su atención médica especializada.

Durante más de dos meses la obrera se aferró a la vida, batalla que perdió consternando a la comunidad petrolera, quienes en redes sociales expresaron sus condolencias.

En sus mensajes, los obreros exigieron a las autoridades el total esclarecimiento de este accidente.

Opacidad

Mientras tanto, ni Petróleos Mexicanos (Pemex), ni la Fiscalía General de la República (FGR), quienes abrieron una carpeta de investigación por las ahora tres muertes que se registraron, han dado a conocer los avances de las investigaciones.

El Centro de Procesos Akal Bravo se ubica a 80 kilómetros de Isla de Carmen, siendo uno de los principales productores de aceite del país.

También te puede interesar: 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán mejora en condiciones laborales para las mujeres; Campeche y Quintana Roo empeoran

El IMCO midió el mercado de trabajo, la permanencia en el empleo y la autonomía económica

Juan Carlos Pérez

Yucatán mejora en condiciones laborales para las mujeres; Campeche y Quintana Roo empeoran

Reduce 10 por ciento la disponibilidad de asientos de avión hacia el Caribe Mexicano

Incremento en el costo de la turbosina disminuye el número de operaciones con destino a la región

Miguel Améndola

Reduce 10 por ciento la disponibilidad de asientos de avión hacia el Caribe Mexicano

Incrementa 1.2 por ciento número de afiliados al IMSS en Quintana Roo respecto a 2025

El crecimiento representa una mayor integración al empleo formal en la entidad

Ana Ramírez

Incrementa 1.2 por ciento número de afiliados al IMSS en Quintana Roo respecto a 2025

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano

Tensiones geopolíticas y fluctuación en mercados energéticos genera cautela entre inversionistas internacionales

Ana Ramírez

Muestra desaceleración venta de inmuebles de lujo en el Caribe Mexicano

<