Comerciantes en Carmen evitan aumento en el costo del pollo

Expendedores de la isla dependen del comercio con Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Pese al aumento en el precio del pollo marcado por los distribuidores, los expendedores de este producto del mercado Alonso Felipe de Andrade han tratado de mantener su valor al público.

Rosa Campos Mena, secretaria general del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral del Mercado Alonso Felipe de Andrade, en Ciudad del Carmen, señaló que desde semanas atrás que los distribuidores habían anunciado incrementos en el precio del pollo, lo cual es golpe a los ingresos de este gremio.

"El precio del pollo aumentó en tres pesos el kilogramo en venta al mayoreo, sin embargo, los comerciantes estamos haciendo un esfuerzo para no incrementar el valor al público, ya que esta acción ahuyentaría a los clientes de nuestros establecimientos".

Señaló que este esfuerzo por no elevar el costo del productos al público ha permitido mantener los índices de ventas, ya que de otra manera, bajaría el comercio y ello les afectaría severamente.

Sostuvo que con esta medida, aún cuando limitan sus utilidades, se busca mantener las ventas y no afectar a los consumidores. El kilo de pollo está en 60 pesos.

Indicó que en la isla se mantienen el monopolio de la introducción de pollo, ya que este solo puede ser traído del vecino estado de Yucatán,  por lo que son ellos los que imponen los precios.

"En reiteradas ocasiones hemos realizado gestiones ante las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar liberar esta carga y poder abrir a la competencia el precio, pero hasta ahora, no se ha podido hacer nada".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

<