Campeche: Analizan retiro embarcaciones hundidas e inservibles en el puerto de Lerma

Autoridades las consideran como un problema porque contaminan vertiendo aceites al mar
Foto: Fernando Eloy

La gobernadora, Layda Sansores San Román, se reunió con autoridades portuarias, pesqueras y ambientales estatales y federales, así como empresarios del sector camaronero y de altura para analizar la solución al problema que representan las embarcaciones hundidas e inservibles en la dársena y en el exterior del puerto pesquero de Lerma.

Sansores San Román hizo un llamado enfático a la colaboración entre instituciones y empresarios para trabajar en equipo, con un enfoque de corresponsabilidad.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Con voluntad de apoyar como gobierno, no queremos dejar solos a quienes están involucrados. Queremos darles las herramientas necesarias y que todos aporten desde sus posibilidades”.

Mencionó la necesidad de mejorar infraestructuras clave como los puertos, para potenciar las actividades económicas y ofrecer un entorno más seguro y funcional para los armadores y pescadores locales.

“Estoy segura de que este trabajo conjunto será un detonador de cambios positivos. Cuando logremos un buen puerto, estoy segura de que todos querrán mejorar sus herramientas y espacios de trabajo. Vamos a entrarle con fe y sin miedos”, afirmó.

Francisco Romellón Herrera, quien preside la delegación Campeche de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, subrayó que el problema que se enfrenta por esta situación es el costo para el retiro o desguace de las embarcaciones ya que la situación económica del sector no es boyante.

Dijo que quienes se mantienen en el sector pesquero “respiran” gracias a los apoyos y al respaldo que la administración de la gobernadora Sansores San Román les brinda desde el inicio del gobierno, y por ello estas reuniones para hallar la solución al problema son adecuadas.

En la reunión, el capitán de puerto de Campeche, Jean Paul López Rodríguez, subrayó la necesidad de limpiar las embarcaciones hundidas y las inservibles porque representan un problema de contaminación por el vertimiento de aceites y que ello es motivo de sanciones por parte de autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la de Medio Ambiente.

Además de los problemas que ocasionan para el movimiento marítimo y la navegación dentro de la dársena y en la parte exterior del recinto portuario y por ello destacó la importancia de esta que fue la primera reunión para buscar la solución al problema.

En la reunión también participaron autoridades de la Secretaría de Marina y dependencias federales como la Semarnat, Profepa y Fiscalía General de la República, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

<