Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
26/05/2025 | San Francisco de Campeche
Padres de familia piden un nuevo edificio para la Escuela Secundaria General Número 7 de Campeche, pues señalan que la intervención y "manita de gato" de la Secretaría de Educación (Seduc) no fue suficiente; además, denuncian indiferencia de las autoridades administrativas de la secundaria.
Los padres de familia arribaron a las oficinas de la Seduc, donde exigieron diálogo con el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, o alguien que pudiera recibir esta petición, pues temen por la seguridad de sus hijos y demás adolescentes que ahí toman clases.
Según los padres de familia, los alumnos fueron enviados a casa algunos días para tomar clases en modo virtual, y posteriormente los acomodaron en otros salones provisionales, afectando el desempeño de los demás alumnos y el de sus hijos. Las clases se retomaron este lunes, pero ya sabían de las condiciones físicas de las aulas, pero no cambiaron la propuesta de regresar a sus salones.
Cuando los padres de familia pidieron hablar con el director de la escuela, éste no los quiso recibir y solo les mandó a decir que el supervisor escolar ya tenía conocimiento de sus cuestionamientos así como de su molestia por las condiciones de la infraestructura de los salones, pero él únicamente recibía indicaciones y las llevaba a cabo.
Los padres no permitieron a sus hijos quedarse en esos salones y exigieron a la administración escolar permitir un recorrido a los medios de comunicación para que haya constancia de la denuncia, es decir, como hay desperfectos en las aulas, en las paredes así como otros fallas en la red eléctrica.
Además, mandaron un mensaje al supervisor escolar de zona, Manuel Rodríguez Martínez, para que arribara a la institución educativa, y explicara ante los medios de comunicación la razón de las condiciones escolares, y a que soluciones pudieran llegar ante la respuesta. de la Seduc con respecto a este tema en específico.
Al no haber respuesta, los padres decidieron trasladarse a la Seduc, donde los dejaron esperando más de una hora en la entrada de la institución, incluso les cerraron la puerta principal de la institución para no ingresar al edificio.
Posteriormente, tras una hora, les indicaron que serían atendidos por un representante del titular de la Secretaría de Educación.
Edición: Estefanía Cardeña