Sancionados 90 choferes campechanos por exceder el límite de pasajeros

Esta es una acción de prevención de los contagios por COVID-19
Foto: Gabriel Graniel

En lo que va de la emergencia sanitaria por el COVID-19, al menos 90 choferes del transporte urbano han sido sancionados por exceder el límite de pasajeros en las unidades, afirmó el coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM), José Alfredo de Dios Araujo, quien exhortó a la población a mantener las medidas preventivas.

Destacó que las acciones de prevención de los contagios, es una responsabilidad compartida de las autoridades, los conductores y los usuarios, para que de esta manera pueda ser eficiente y en beneficio de todos.

El funcionario explicó que aun cuando Campeche se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico, las acciones de prevención y contención de los contagios del COVID-19 se mantienen, por lo que en las unidades que prestan el servicio solo pueden circular al cincuenta por ciento de su capacidad.

 

 

“En el caso de los camiones o autobuses, se han pintado los lugares que pueden ser utilizados, de acuerdo con el número de asientos con que cuente; las combis solo pueden llevar a ocho o 10 pasajeros, incluido el conductor, y los taxis pueden llevar a dos personas en los asientos traseros, sin utilizar el lugar del copiloto”.

“La prevención de los contagios de la pandemia es compartida, ya que las autoridades solo no podemos estar vigilando a cada uno de los choferes, por ello es importante la cooperación de la ciudadanía, si un autobús o combi se para y visualizan que se encuentra a su capacidad de pasaje, no se suban, es mejor esperar”.

Destacó que el TUM no tiene facultades para sancionar a los usuarios por no usar el cubrebocas, sin embargo, los choferes tienen la posibilidad de negar el servicio a quienes no cumplan con las disposiciones que se han impuesta por las autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

El siguiente paso será sistematizar toda la información para integrar las propuestas

Miguel Améndola

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026

El movimiento internacional promueve el bienestar y la sostenibilidad

Miguel Améndola

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026

Incrementa venta de autos usados a través de arrendadoras en Quintana Roo

La preferencia se debe a la certeza de que el vehículo está en regla, lo que evita fraudes

Ana Ramírez

Incrementa venta de autos usados a través de arrendadoras en Quintana Roo

Inicia el Festival de las Aves y Maratón El Tormento Balam Beh 2026 de Campeche

El evento se lleva a cabo del 5 de agosto y hasta el 11 de octubre

La Jornada Maya

Inicia el Festival de las Aves y Maratón El Tormento Balam Beh 2026 de Campeche

<