En lo que va de la emergencia sanitaria por el COVID-19, al menos 90 choferes del transporte urbano han sido sancionados por exceder el límite de pasajeros en las unidades, afirmó el coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM), José Alfredo de Dios Araujo, quien exhortó a la población a mantener las medidas preventivas.
Destacó que las acciones de prevención de los contagios, es una responsabilidad compartida de las autoridades, los conductores y los usuarios, para que de esta manera pueda ser eficiente y en beneficio de todos.
El funcionario explicó que aun cuando Campeche se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico, las acciones de prevención y contención de los contagios del COVID-19 se mantienen, por lo que en las unidades que prestan el servicio solo pueden circular al cincuenta por ciento de su capacidad.
.jpg)
“En el caso de los camiones o autobuses, se han pintado los lugares que pueden ser utilizados, de acuerdo con el número de asientos con que cuente; las combis solo pueden llevar a ocho o 10 pasajeros, incluido el conductor, y los taxis pueden llevar a dos personas en los asientos traseros, sin utilizar el lugar del copiloto”.
“La prevención de los contagios de la pandemia es compartida, ya que las autoridades solo no podemos estar vigilando a cada uno de los choferes, por ello es importante la cooperación de la ciudadanía, si un autobús o combi se para y visualizan que se encuentra a su capacidad de pasaje, no se suban, es mejor esperar”.
Destacó que el TUM no tiene facultades para sancionar a los usuarios por no usar el cubrebocas, sin embargo, los choferes tienen la posibilidad de negar el servicio a quienes no cumplan con las disposiciones que se han impuesta por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Edición: Laura Espejo
El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas
Ap
El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002
La Jornada Maya
El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso
Ap
La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos
La Jornada