Sin fiestas ni cenas navideñas o fin de año en restaurantes: CUDIR

El principal factor es el aforo que, por la pandemia del COVID-19, esta restringido
Foto: Fernando Eloy

Debido a la pandemia y los estrictos manejos de los protocolos sanitarios, este año realizar reuniones y cenas navideñas, o de fin de año, en los restaurantes de la ciudad es complicado. Principalmente el factor señalado por Abraham Cervera Ganzo, presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR), es el aforo, que no permite a mucha gente en el interior de los establecimientos "y para seguir brindando servicio, debemos cuidar a nuestro personal", destacó.

Además señaló que mientras los comensales comen y se van, el personal de los restaurantes tiene que atender a más consumidores y como tal, son responsables de tener los protocolos de sanidad de excelencia, en primera para no cometer infracciones que les afecten y en segunda para mantener el control sanitario y que los clientes lo vean como un factor de calidad.

Por ello, dijo que las fiestas decembrinas están en duda que las oferten, ya que cada fin de año cada restaurante y empresa elabora un itinerario para aquellas familias que quieren una experiencia nueva durante las fechas decembrinas, un platillo o  un ambiente diferente al que acostumbran en sus casas, por lo que hablar de estos paquetes ahorita es aventurado.

También recalcó que respecto al distintivo de Espacio Responsable, es gratificante que los tomen en cuenta, ya que al cubrir las normas de higiene y sanidad que les han pedido desde la Secretaría de Salud, les permite recibir símbolo que les da un plus aún con un aforo de 50 por ciento en los restaurantes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Playas de Quintana Roo, entre las mejores de América: Condé Nast Traveller

Tulum, Playa del Carmen y Akumal fueron las más votadas por los lectores

La Jornada Maya

Playas de Quintana Roo, entre las mejores de América: Condé Nast Traveller

Estamos resolviendo las causas de raíz de los apagones en la península de Yucatán: CFE

La presidenta Sheinbaum destacó que la poda de árboles es parte de la problemática

Astrid Sánchez

Estamos resolviendo las causas de raíz de los apagones en la península de Yucatán: CFE

Senado declara constitucionalidad de reforma para prohibir doble nacionalidad a presidentes y gobernadores

22 congresos estatales avalaron la iniciativa

La Jornada

Senado declara constitucionalidad de reforma para prohibir doble nacionalidad a presidentes y gobernadores

Gobierno de Yucatán se anticipa y refuerza acciones preventivas para proteger a la población ante 'Isaías'

Hacen llamado a mantener la calma y atender los avisos oficiales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán se anticipa y refuerza acciones preventivas para proteger a la población ante 'Isaías'