Sin fiestas ni cenas navideñas o fin de año en restaurantes: CUDIR

El principal factor es el aforo que, por la pandemia del COVID-19, esta restringido
Foto: Fernando Eloy

Debido a la pandemia y los estrictos manejos de los protocolos sanitarios, este año realizar reuniones y cenas navideñas, o de fin de año, en los restaurantes de la ciudad es complicado. Principalmente el factor señalado por Abraham Cervera Ganzo, presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR), es el aforo, que no permite a mucha gente en el interior de los establecimientos "y para seguir brindando servicio, debemos cuidar a nuestro personal", destacó.

Además señaló que mientras los comensales comen y se van, el personal de los restaurantes tiene que atender a más consumidores y como tal, son responsables de tener los protocolos de sanidad de excelencia, en primera para no cometer infracciones que les afecten y en segunda para mantener el control sanitario y que los clientes lo vean como un factor de calidad.

Por ello, dijo que las fiestas decembrinas están en duda que las oferten, ya que cada fin de año cada restaurante y empresa elabora un itinerario para aquellas familias que quieren una experiencia nueva durante las fechas decembrinas, un platillo o  un ambiente diferente al que acostumbran en sus casas, por lo que hablar de estos paquetes ahorita es aventurado.

También recalcó que respecto al distintivo de Espacio Responsable, es gratificante que los tomen en cuenta, ya que al cubrir las normas de higiene y sanidad que les han pedido desde la Secretaría de Salud, les permite recibir símbolo que les da un plus aún con un aforo de 50 por ciento en los restaurantes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

Personal del Imoveqroo localizó al vehículo en un recorrido de supervisión

Miguel Améndola

Multan a conductor de la plataforma InDrive por prestar servicio en Tulum

Cuerpo de Fuerzas Especiales, grupo de élite creado para salvaguardar el Mundial de 1986

Las tropas mantienen el adiestramiento para intervenir en situaciones urbanas, de narcotráfico y terrorismo

La Jornada

Cuerpo de Fuerzas Especiales, grupo de élite creado para salvaguardar el Mundial de 1986

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Protesta de mujeres contra el velo islámico en Afganistán es reprimida; un muerto y decenas de detenidas

Reuters

Jtu’up u t’aan junmúuch’ ko’olel táan ka’ach u líik’sik u juum u t’aano’ob yóok’ol islamicoil piix

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país

Se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y ofrecerá promociones y ofertas

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen presenta 'La Gran Escapada' para impulsar la actividad turística en el país

<