Declaratoria de Pueblo Mágico a Isla Aguada, una esperanza de desarrollo

Uno de los atractivos, son los paseos para el avistamiento de aves y de delfines
Foto: Gabriel Graniel

La declaratoria de Pueblo Mágico para la Villa de Isla Aguada es considerada por los prestadores de servicios turísticos como una esperanza de reactivación económica, generación de empleos y desarrollo, afirmaron Hilario Andrés Velueta Pérez y Genoveva Echavarría, integrantes de la Federación Pescadores y Prestadores de Servicios “Delfines Unidos”.

Explicó que por instrucciones de la Secretaría de Salud, desde marzo se suspendieron las actividades turísticas en la zona, como medida preventiva contra el COVID-19, restringiéndose los paseos turísticos, que son una fuente de empleo de esta localidad.

Señaló que cada una de las dos Federaciones en que se encuentran organizados los prestadores de servicios turísticos de la Villa de Isla Aguada, cuenta con aproximadamente 20 embarcaciones ribereñas, las cuales cumplen con todas las medidas de seguridad previstas por las autoridades de la Secretaría de Marina.

“Uno de los atractivos con que se cuenta en la Villa de Isla Aguada, son los paseos para el avistamiento de aves y de delfines, lo cual es una actividad que brinda empleo a más de 80 personas en la localidad y que genera fuentes de empleo y derrama económica”.

Expuso que con motivo de la pandemia, las actividades turísticas se vieron suspendidas, lo cual afectó los ingresos de estas familias, ya que el número de visitantes disminuyó de manera considerable, “aunque comienza poco a poco a aumentar”.

Proyección

Confió que con la declaratoria de Pueblo Mágico se espera que sea una proyección a nivel nacional e internacional, lo cual seguramente atraerá a más visitantes.

“La denominación de Pueblo Mágico para los prestadores de servicios turísticos será de gran beneficio, ya que el contacto con la naturaleza y la riqueza arquitectónica con que cuenta la Villa de Isla Aguada será un factor de turistas, lo que nos permitirá una más rápida reactivación económica".

Señalaron que el recorrido tiene una duración de dos horas aproximadamente, que inicia en Isla Pájaros, para posteriormente acudir a las zonas de los delfines y posteriormente a Cayo Arena, donde se desembarca un tiempo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<