Texto: Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 28 de noviembre, 2016

La sostenibilidad y sustentabilidad es el futuro de Campeche, por lo que en este sentido el sector empresarial ve con buenos ojos los programas y acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida y del medio ambiente, aseguró Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), al augurar que 2017 será buen año, pese a la turbulencia económica.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], el dirigente empresarial manifestó que la iniciativa privada no está peleada con los programas a favor del cuidado del medio ambiente y la naturaleza. “Por el contrario, nos interesa involucrarnos en ellos para cambiar las formas de trabajo, como con la generación de nueva energía más saludable”, ejemplificó.

A partir de ahora, las actividades que proyecte y desarrolle el sector empresarial tendrán que planificarse mejor y usar tecnología de punta, para evitar contaminar al medio ambiente, manifestó Rodríguez Valle.

Precisó que a los empresarios les conviene que Campeche logre más nombramientos y declaratorias de la UNESCO y de protección, puesto que eso le da mayor plusvalía a la entidad y como consecuencia el turismo llega en mayores cantidades.

Al respecto, destacó la importante actividad que han tenido los industriales del ramo turístico a lo largo de 2016, gracias a la organización de congresos nacionales e internacionales y atractivos naturales.

Mientras Campeche adquiera más declaratorias, la iniciativa privada se verá beneficiada, pues aunque tendrá que adecuarse a los tiempos actuales, eso no es impedimento para seguir creciendo y generar más fuentes de empleo.

Precisó que la responsabilidad del cuidado del medio ambiente es de todos, y para 2050, el 75 por ciento de la población se concentrará en las ciudades llamadas sustentables.

“Por eso es necesario iniciar el cambio de energía a una más amigable y paulatinamente, en la medida que se vayan desarrollando los proyectos del nuevo siglo, los empresarios deben de jalar parejo para hacer compatible todo”, abundó.

Por último, auguró que pese a la incertidumbre financiera, 2017 será buen año para la entidad, puesto que hay programadas y etiquetadas obras muy importantes que generarán un número importante de empleos y sobre todo reactivarán la actividad económica.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

<