Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 16 de noviembre, 2016
Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) actuamos con congruencia y buscamos dirigir los recursos de manera responsable hacia los rubros más importantes y más demandados por los mexicanos y los campechanos, manifestó la diputada Nelly Márquez Zapata.
En consecuencia -indicó-, votamos a favor, en lo general, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2017, convencidos de que éste es un instrumento necesario para atender las más urgentes necesidades que tenemos en el país, y en un ánimo de enviar un mensaje de estabilidad, unidad y fortaleza a los mercados internacionales.
Agregó que dentro de lo aprobado, se tomó en cuenta la exigencia al gobierno federal de ejercer el gasto con la mayor responsabilidad y transparencia, sin dejar de atender las demandas de los ciudadanos y eficientando los recursos públicos.
La legisladora destacó que para el estado de Campeche se aprobaron recursos que atenderán las necesidades prioritarias, entre ellos educación, a través del Fondo Nacional para Educación (FONE), con un presupuesto aprobado de 4 mil 99.5 millones de pesos.
Para salud se destinaron 54.9 millones de pesos; para carreteras, mil 311.7 millones; para infraestructura, otros 76 millones; mientras que para el campo y cultura, 149.7 y 30.4 millones de pesos, respectivamente.
Finalmente, señaló que la aprobación por parte de bancada panista no termina ahí. “Estaremos al pendiente y velaremos por revisar el correcto ejercicio del gasto, para que cada peso se emplee de manera efectiva, justa y transparente”, concluyó la legisladora.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada