Huberrt Carrera Palí
La Jornada Maya

Jueves 8 de septiembre, 2016

Por lo menos 10 alumnos de la Escuela Secundaria General número 15 de la colonia Lázaro Cárdenas de esta capital, sufrieron de intoxicación y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, luego de consumir alimentos que se expusieron a la fumigación contra plagas que realiza la Secretaría de Salud.

El sub director de educación secundaria de la Seduc, Ramón Berzunza Ortiz explicó que el lunes en la noche se llevó a cabo brigadas de la Secretaría de Salud (SSA), fumigaron el plantel que incluyó el área donde se ubican las aguas negras y preparación de alimentos.

Dijo que todo parece indicar que el químico contaminó unas pizzas lo que generó que un estudiante que la consumió comenzara a sentirse mal y experimentar vómitos, por lo que de inmediato se aplicó el protocolo, suspendiéndose la venta del producto, se hizo un análisis y se llamó inmediatamente a la Cruz Roja y a los padres de los intoxicados.

Con la llegada de la benemérita institución, de Protección Civil Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (SSP) y de la Seduc para la atención de 10 niños que resultaron intoxicados con síntomas de vómitos, de estos siete fueron retirados por sus papas y se les dio puntual seguimiento, en tanto que otros tres fueron atendidos directamente por la Cruz Roja y dados de alta.

Ante esta situación por instrucciones de la Seduc se suspenden labores hoy en la secundaria 15 para limpiar y lavar toda la escuela para evitar cualquier nuevo tipo de riesgo.

Informó que la Comisión para la Prevención de Riesgos de Salud (Copriscam) ya está trabajando, realizando las investigaciones correspondientes para conocer qué fue lo que pasó y no vuelva a suceder.


Lo más reciente

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Destacó que QRoo realiza diversos programas para atender los orígenes de las violencias y construir paz.

La Jornada Maya

Lezama participa en consejos nacionales de Seguridad y Protección Civil encabezados por Sheinbaum

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

El AICM está en el primer lugar, con 36.9 millones de viajeros transportados

La Jornada Maya

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Recorrieron poco más de 21 km ataviados con huaraches de hule, coloridas faldas, vestidos y tagoras

La Jornada

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Un robot humanoide chino bate un récord mundial tras caminar durante tres días

Afp

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

<