Los peloteros de Grandes Ligas, el personal de campo e individuos que no intervienen en los juegos, pero que requieran ingresar a los estadios, deberán utilizar unas pulseras electrónicas de rastreo cuando inicien los entrenamientos de primavera y podrían afrontar un castigo por incumplir. Los jugadores serán alentados a vacunarse, pero no será un requisito. Estas son las medidas que forman parte de los protocolos sanitarios pactados por las Mayores y la asociación de peloteros para lidiar con la pandemia de coronavirus.
MLB y los jugadores acordaron mantener las dobles carteleras de siete entradas y la regla de corredor en segunda base para iniciar las entradas extra por segunda temporada seguida. El acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional ni una expansión del formato de playoffs, lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado. El que no haya designado en el Viejo Circuito afectará sobre todo a conjuntos que le sacaron mucho provecho como Dodgers y Bravos. La primera señal de la temporada de beisbol está aquí: pítchers y cátchers, publicó ayer mlb.com. Los equipos se reportarán al Entrenamiento de Primavera la próxima semana, con las sesiones de lanzadores y receptores comenzando el miércoles 17. El yucateco Manuel Rodríguez tendrá su primer entrenamiento formal con los Cachorros ese día, mientras que los campeones Dodgers empezarán a prepararse al día siguiente. César Valdez iniciará sus prácticas con los Orioles el miércoles 17.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero