Hubert Carrera Palí
Foto: Especial
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 16 de junio, 2018

El titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en el Estado (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, informó que durante el mes de abril del presente año se realizaron un total de 427 determinaciones de cloro residual libre, obteniendo Campeche el 95.32 por ciento de eficiencia de cloración cumpliendo con el estándar nacional de 95 por ciento.

En este contexto, los municipios que destacan con mayor porcentaje son Campeche, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y Palizada, seguidos de Escárcega, Carmen y Champotón; siendo Calkiní, Hopelchén y Candelaria los que no cumplieron con el estándar nacional requerido en materia de cloración de agua.

Detalló que los resultados son obtenidos por lo establecido en la NOM-127- SSA1-1994 con concentración de cloro residual libre de 0.2 a 1.5 p.p.m. (partes por millón), por esta
razón la dependencia sanitaria protege a 637 mil 524 habitantes que en el mes de abril recibieron agua de calidad bacteriológica previniendo enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

La vigilancia sanitaria a los sistemas de abastecimiento tiene como objetivo proteger la salud de la población, garantizando que el agua llegue a sus hogares debidamente desinfectada a través de la cloración, con lo que se disminuye el riesgo de contraer enfermedades, agregó el funcionario estatal La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), lleva a cabo la vigilancia sanitaria permanente a los sistemas públicos de abastecimiento de agua en los 11 municipios.

Mencionó que la cloración del agua se realiza de manera permanente con la finalidad de mantener los estándares de calidad para su uso adecuado tanto en la ciudad como en las zonas rurales, aunque admitió que en tres municipios estos niveles no se cumplieron.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<