Ap
Foto: @AirbnbMexico
La Jornada Maya

San Francisco, Estados Unidos
Viernes 6 de diciembre, 2019

Airbnb está tomando mayores medidas contra las fiestas a raíz de un tiroteo de Halloween en un alquiler de Airbnb en un suburbio de San Francisco, Estados Unidos, donde murieron cinco personas.

La compañía dijo el jueves que está prohibiendo las fiestas de "invitación abierta" en todos sus alojamientos, refiriéndose a cualquiera que sea anunciada en las redes sociales, por ejemplo.

Airbnb dice que los hoteles boutique y los lugares para eventos profesionales estarán exentos de la nueva regla.

La compañía con sede en San Francisco también está prohibiendo grandes fiestas en edificios de apartamentos y condominios.

"Esta política no afecta a las partes autorizadas por los anfitriones y convocadas respetuosamente por los invitados", dijo la compañía en un comunicado de prensa. "En cambio, nuestro objetivo con esta nueva política es abordar el pequeño número de huéspedes que actúan de manera irresponsable y esos anfitriones raros cuyas casas se convierten en molestias persistentes en el vecindario".

Airbnb dice que está en el proceso de identificar listados a nivel mundial que pueden estar violando la prohibición de la casa de fiestas, incluidos alojamientos en Los Ángeles, Miami Beach, Londres y Montreal. La compañía dice que está pidiendo a los anfitriones que actualicen sus listados para cumplir con la prohibición de "invitación abierta".

La plataforma también está emitiendo nuevas reglas de comportamiento de los huéspedes. A principios de 2020, los invitados recibirán una advertencia por una instancia de ruido excesivo, invitados no autorizados, estacionamientos no autorizados, fumar sin autorización o desorden excesivo reportado por un anfitrión o un vecino. Más violaciones resultarán en la suspensión o eliminación de la cuenta.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, anunció el mes pasado que vendrían cambios luego de que cinco personas murieran en un tiroteo en una fiesta de Halloween en Orinda. El propietario del alquiler de Airbnb no autorizó la fiesta, que contó con más de 100 invitados.

AirbnbWatch, un grupo financiado por un hotel que pide regulaciones locales más estrictas para compartir la vivienda, criticó a Airbnb por responder solo después del tiroteo de Orinda. También cree que los esfuerzos de la compañía se quedan cortos.

El grupo dijo que Airbnb debería limitar los alquileres a las residencias ocupadas por sus propietarios. Los anfitriones en esos hogares están pendientes de sus propiedades y tienen más cuidado con los invitados que aceptan, dijo.

La compañía está bajo presión para ganarse la confianza de los viajeros, vecinos y legisladores mientras se prepara para su oferta pública inicial prevista para el próximo año.

Airbnb también dijo el jueves que está estableciendo una línea directa dedicada a alcaldes y funcionarios de las ciudades que tengan preguntas sobre sus políticas.

La plataforma tiene más de 7 millones de listados en todo el mundo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco