Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Domingo 14 de julio, 2019

Google admitió que sus empleados tuvieron acceso a las grabaciones de su asistente virtual, tras unas revelaciones de la televisión pública belga flamenca VRT.

La empresa explicó en un comunicado que especialistas del lenguaje escuchan las grabaciones del usuario del Asistente Google de voz para mejorar su comprensión de diferentes idiomas y acentos. La cadena VRT dijo haber podido escuchar más de un millar de grabaciones procedentes de aparatos en Bélgica y Holanda, de los cuales 153 captados accidentalmente.

Entre estos hay usuarios que hablan de su vida amorosa, de sus hijos y suministran información personal, como su dirección.

Google afirmó que sus equipos investigan la filtración de estos datos de audio por parte de un empleado que "no respetó la política de seguridad de datos" de la empresa. "Procedemos a un análisis completo de nuestros dispositivos de seguridad para evitar que se vuelva a producir" prometió la empresa.

También indicó que sus empleados solo tienen acceso al 0.2 por ciento de las grabaciones, y que estas "no están asociadas a las cuentas de los usuarios".

Normalmente, el Asistente Google se activa cuando el usuario lo pide, apoyando un botón o diciendo "OK Google". La empresa admite que puede grabar por error, cuando el programa interpreta que "el ruido o palabras en segundo plano" son la palabra clave.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen