Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
París, Francia
Lunes 13 de marzo, 2017
El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, apodado como [i]Carlos [/i]y condenado a dos cadenas perpetuas, volvió a comparecer hoy ante un tribunal en Francia por un ataque con una granada perpetrado hace 42 años. El ataque a un negocio del bulevar Saint-Germain de París en septiembre de 1974 causó la muerte de dos personas y dejó 34 heridos.
Carlos se presentó hoy, como en otras ocasiones, como un "revolucionario profesional" al comenzar la vista. El venezolano de 67 años fue uno de los terroristas más buscados en los años 70 y 80.
En 1975 participó en la toma de rehenes de ministros de la OPEP en Viena, pero no fue capturado hasta 1995 en Sudán. Carlos fue condenado en dos ocasiones a cadena perpetua por varios asesinatos y atentados. Los abogados defensores de Ramírez Sánchez rechazaron las acusaciones que pesan sobre él antes de comenzar.
"Este proceso no tiene ningún sentido", dijo la abogada Isabelle Coutant-Peyre, quien consideró que el caso ha prescrito. Su compañero Francis Vuillemin apuntó que el caso ya fue sobreseído en dos ocasiones, en 1983 y 1999. Sin embargo, la Justicia francesa decidió celebrar el juicio recientemente tras años de lucha. Se han establecido 15 días de vistas hasta finales de marzo para la celebración del juicio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada