Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Lunes 13 de marzo, 2017

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, apodado como [i]Carlos [/i]y condenado a dos cadenas perpetuas, volvió a comparecer hoy ante un tribunal en Francia por un ataque con una granada perpetrado hace 42 años. El ataque a un negocio del bulevar Saint-Germain de París en septiembre de 1974 causó la muerte de dos personas y dejó 34 heridos.

Carlos se presentó hoy, como en otras ocasiones, como un "revolucionario profesional" al comenzar la vista. El venezolano de 67 años fue uno de los terroristas más buscados en los años 70 y 80.

En 1975 participó en la toma de rehenes de ministros de la OPEP en Viena, pero no fue capturado hasta 1995 en Sudán. Carlos fue condenado en dos ocasiones a cadena perpetua por varios asesinatos y atentados. Los abogados defensores de Ramírez Sánchez rechazaron las acusaciones que pesan sobre él antes de comenzar.

"Este proceso no tiene ningún sentido", dijo la abogada Isabelle Coutant-Peyre, quien consideró que el caso ha prescrito. Su compañero Francis Vuillemin apuntó que el caso ya fue sobreseído en dos ocasiones, en 1983 y 1999. Sin embargo, la Justicia francesa decidió celebrar el juicio recientemente tras años de lucha. Se han establecido 15 días de vistas hasta finales de marzo para la celebración del juicio.


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades