Dpa | viernes, 03 mar 2017 11:52
César Milani, en imagen del 1 de marzo de 2015, fue jefe de Estado Mayor General del Ejército de Argentina entre 2013 y 2015. Foto Ap
San Miguel de Tucumán. El ex jefe del ejército argentino César Milani fue procesado hoy judicialmente por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en el caso de la desaparición de un soldado durante la última dictadura militar (1976-1983), informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Milani fue jefe de Estado Mayor General del Ejército entre 2013 y 2015, durante el segundo mandato de la peronista Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
El procesamiento del militar fue dispuesto por el juez Fernando Luis Poviña, titular del Juzgado Federal N° 2 de San Miguel de Tucumán en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo mientras cumplía el servicio militar en 1976.
El magistrado le prohibió en tanto la salida del país. Según el juez, Milani "confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores". En ese entonces era subteniente y tenía a su cargo al conscripto Ledo.
El ex jefe del ejército se encuentra detenido desde el 17 de febrero en la ciudad de La Rioja (noroeste), por decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, después de ser investigado por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, ocurrida un año antes.
Milani asumió el máximo cargo del Ejército pese a los cuestionamientos y las denuncias de organismos de derechos humanos, y se mantuvo durante dos años en el cargo con el respaldo de Fernández de Kirchner.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada