Dpa | viernes, 03 mar 2017 11:52

César Milani, en imagen del 1 de marzo de 2015, fue jefe de Estado Mayor General del Ejército de Argentina entre 2013 y 2015. Foto Ap


San Miguel de Tucumán. El ex jefe del ejército argentino César Milani fue procesado hoy judicialmente por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en el caso de la desaparición de un soldado durante la última dictadura militar (1976-1983), informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Milani fue jefe de Estado Mayor General del Ejército entre 2013 y 2015, durante el segundo mandato de la peronista Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El procesamiento del militar fue dispuesto por el juez Fernando Luis Poviña, titular del Juzgado Federal N° 2 de San Miguel de Tucumán en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo mientras cumplía el servicio militar en 1976.

El magistrado le prohibió en tanto la salida del país. Según el juez, Milani "confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores". En ese entonces era subteniente y tenía a su cargo al conscripto Ledo.

El ex jefe del ejército se encuentra detenido desde el 17 de febrero en la ciudad de La Rioja (noroeste), por decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, después de ser investigado por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, ocurrida un año antes.

Milani asumió el máximo cargo del Ejército pese a los cuestionamientos y las denuncias de organismos de derechos humanos, y se mantuvo durante dos años en el cargo con el respaldo de Fernández de Kirchner.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX