Tachan de misógina estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs

Manifestantes piden que se retire la pieza que muestra la ropa interior del ícono pop
Foto: Afp

La enorme estatua de Marilyn Monroe que fue inaugurada en el Museo de Arte de Palm Springs, California, fue rechazada por un grupo de inconformes que consideraron que la pieza que muestra la ropa interior de la actriz refleja misoginia.

El grupo que se ha organizado como Committee to Relocate Marilyn exige que la pieza de casi ocho metros de altura sea eliminada porque, asegura, “profana su memoria”.

La estatua llamada Forever Marilyn fue inaugurada en Palm Springs con el objetivo de atraer más visitantes. La réplica de la estrella está hecha de acero inoxidable y se realizó una ceremonia especial para su develación.

 

Foto: Committee to Relocate Marilyn

 

Sin embargo, la inauguración estuvo marcada por un grupo de manifestantes, quienes exigieron que se retire la figura. La protesta se extendió a Twitter, donde los inconformes promovieron el hashtag #MeTooMivelyn.

Committee to Relocate Marilyn señala que el hecho de que la ropa interior del ícono pop pueda apreciarse representa misoginia e hipersexualización, pese a ser una escena de la película The Seven Year Itch, en la que el viento levanta el vestido de la actriz y que es considerada una escena memorable de Monroe.

A través de una petición en la plataforma Change.org, que puedes consultar aquí, los detractores de la estatua reúnen firmas para que Marilyn sea tomada en serio como artista y no como ícono sexual.

 

Foto: Reuters

 

“Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que profane, su memoria. Desafiamos a Palm Springs a encontrar formas más apropiadas de honrar su memoria y el verdadero legado de Marilyn Monroe”, señala la petición.

La estatua fue diseñada por el artista Seward Johnson y es una representación de la comedia que protagonizó Monroe en 1955. 


Lo más reciente

Llama Mara Lezama a asumir el reto de consolidar un Cancún más justo, en sesión de aniversario

La ciudad celebra 56 años de su fundación

La Jornada Maya

Llama Mara Lezama a asumir el reto de consolidar un Cancún más justo, en sesión de aniversario

Balas sobre Teotihuacán

Editorial

La Jornada Maya

Balas sobre Teotihuacán

The Strokes contra la CIA: exhiben durante Coachella injerencias de EU y situación en Gaza

La banda de rock independiente dejó una fuerte impresión por su protesta política en el festival de música

The Independent

The Strokes contra la CIA: exhiben durante Coachella injerencias de EU y situación en Gaza

Miles de trabajadores en Haití exigen en las calles un salario mínimo de 23 dólares al día

Actualmente ganan 685 gourdes, por debajo del precio de un galón de combustibles

Efe

Miles de trabajadores en Haití exigen en las calles un salario mínimo de 23 dólares al día