La enorme estatua de Marilyn Monroe que fue inaugurada en el Museo de Arte de Palm Springs, California, fue rechazada por un grupo de inconformes que consideraron que la pieza que muestra la ropa interior de la actriz refleja misoginia.
El grupo que se ha organizado como Committee to Relocate Marilyn exige que la pieza de casi ocho metros de altura sea eliminada porque, asegura, “profana su memoria”.
La estatua llamada Forever Marilyn fue inaugurada en Palm Springs con el objetivo de atraer más visitantes. La réplica de la estrella está hecha de acero inoxidable y se realizó una ceremonia especial para su develación.
Sin embargo, la inauguración estuvo marcada por un grupo de manifestantes, quienes exigieron que se retire la figura. La protesta se extendió a Twitter, donde los inconformes promovieron el hashtag #MeTooMivelyn.
Committee to Relocate Marilyn señala que el hecho de que la ropa interior del ícono pop pueda apreciarse representa misoginia e hipersexualización, pese a ser una escena de la película The Seven Year Itch, en la que el viento levanta el vestido de la actriz y que es considerada una escena memorable de Monroe.
A través de una petición en la plataforma Change.org, que puedes consultar aquí, los detractores de la estatua reúnen firmas para que Marilyn sea tomada en serio como artista y no como ícono sexual.
“Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que profane, su memoria. Desafiamos a Palm Springs a encontrar formas más apropiadas de honrar su memoria y el verdadero legado de Marilyn Monroe”, señala la petición.
La estatua fue diseñada por el artista Seward Johnson y es una representación de la comedia que protagonizó Monroe en 1955.
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters