Tachan de misógina estatua de Marilyn Monroe en Palm Springs

Manifestantes piden que se retire la pieza que muestra la ropa interior del ícono pop
Foto: Afp

La enorme estatua de Marilyn Monroe que fue inaugurada en el Museo de Arte de Palm Springs, California, fue rechazada por un grupo de inconformes que consideraron que la pieza que muestra la ropa interior de la actriz refleja misoginia.

El grupo que se ha organizado como Committee to Relocate Marilyn exige que la pieza de casi ocho metros de altura sea eliminada porque, asegura, “profana su memoria”.

La estatua llamada Forever Marilyn fue inaugurada en Palm Springs con el objetivo de atraer más visitantes. La réplica de la estrella está hecha de acero inoxidable y se realizó una ceremonia especial para su develación.

 

Foto: Committee to Relocate Marilyn

 

Sin embargo, la inauguración estuvo marcada por un grupo de manifestantes, quienes exigieron que se retire la figura. La protesta se extendió a Twitter, donde los inconformes promovieron el hashtag #MeTooMivelyn.

Committee to Relocate Marilyn señala que el hecho de que la ropa interior del ícono pop pueda apreciarse representa misoginia e hipersexualización, pese a ser una escena de la película The Seven Year Itch, en la que el viento levanta el vestido de la actriz y que es considerada una escena memorable de Monroe.

A través de una petición en la plataforma Change.org, que puedes consultar aquí, los detractores de la estatua reúnen firmas para que Marilyn sea tomada en serio como artista y no como ícono sexual.

 

Foto: Reuters

 

“Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que profane, su memoria. Desafiamos a Palm Springs a encontrar formas más apropiadas de honrar su memoria y el verdadero legado de Marilyn Monroe”, señala la petición.

La estatua fue diseñada por el artista Seward Johnson y es una representación de la comedia que protagonizó Monroe en 1955. 


Lo más reciente

Avanza en Colombia la regulación de la eutanasia

El proyecto que avala la muerte médicamente asistida fue aprobado en el primer debate

Astrid Sánchez

Avanza en Colombia la regulación de la eutanasia


Discutirán cómo mejorar la movilidad en el congreso Intertraffic 2022

En QRoo, la carretera federal 307 presenta muchos incidentes viales, informó Laura Barrera

Ana Ramírez

Discutirán cómo mejorar la movilidad en el congreso Intertraffic 2022

Trabajos del bulevar Colosio y puente Nichupté avanzan conforme a lo programado

Las obras se terminarán de acuerdo con las fechas pactadas, informó SICT QRoo

Ana Ramírez

Trabajos del bulevar Colosio y puente Nichupté avanzan conforme a lo programado