Rechaza empresa israelí acusaciones sobre Pegasus

No hay pruebas de que periodistas o políticos fueran objetivo de espionaje con el 'software': NSO
Foto: Afp

La empresa israelí NSO, creadora del software Pegasus, rechazó este lunes en un comunicado las "acusaciones fraudulentas" y aseguró que solo actúa "para salvar vidas e impedir crímenes y actos de terror".

El domingo 17 medios internacionales revelaron que a través de Pegasus fueron espiados los números de al menos 180 periodistas, 600 políticos, 85 activistas defensores de los derechos humanos o 65 empresarios.

"No habíamos recibido hasta hoy ninguna prueba de que una persona en esta lista fuera un objetivo del sistema Pegasus", dijo Oded Hershkovitz, un portavoz del grupo, en declaraciones a la radio israelí.

 

También te puede interesar: Indignación mundial por espionaje con Pegasus

 

"La gran cuestión para mí es saber si NSO conocía la existencia de las personas espiadas", explicó a la Afp May Brooks-Kempler, una experta israelí en ciberseguridad.

"Deberíamos ser más conscientes de los clientes de esta tecnología y no venderla a regímenes que pueden utilizarla para espiar a su población y sus opositores. Se trata en el fondo de un problema especialmente para el Ministerio de Defensa", que autoriza su exportación, subraya esta experta.

 

También te puede interesar: México entre los principales usuarios de Pegasus, un software de espionaje

 

Creada en 2010 por Shalev Hulio y Omri Lavie y afincada en Herzliya, al norte de Tel Aviv, la empresa israelí NSO suele recibir críticas por su programa Pegasus.

Este programa de espionaje no sólo sirve para acceder a los datos de un teléfono móvil inteligente, sino que también toma el control de la cámara y del micrófono.

En Israel, este programa es considerado como un "arma" y para ser vendido a los servicios secretos de otros países debe obtener el visto bueno del Ministerio de Defensa israelí.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Dallas podría queda fuera de la contienda antes de su duelo contra los Cargadores

Ap

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Será la primera vez que esas franquicias choquen por un premio en disputa desde 1999

Ap

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Aseguró que los navíos transportaban drogas en aguas internacionales

La Jornada Maya

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA

Aryna Sabalenka repite un año de triunfos

La Jornada Maya

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA