Netflix, Google y Facebook exigirán vacunación a empleados

A falta de un biológico aprobado para menores, las empresas quieren dar tranquilidad a los padres
Foto: Ap

Ap y Efe

Google ha aplazado hasta mediados de octubre el regreso a la oficina de la mayoría de sus trabajadores, y presentó una política que eventualmente requerirá que todos estén vacunados contra el Covid-19 para cuando reabra sus enormes instalaciones.

La variante delta del nuevo coronavirus es más contagiosa y ha provocado un enorme aumento en casos y hospitalizaciones por Covid-19. Poco después del anuncio del miércoles de Google, Facebook hizo lo propio, y agregó que exigirá también que los empleados de Estados Unidos que trabajen en oficinas estén vacunados. Se harán excepciones por motivos médicos, entre otros.

De igual manera, Netflix exigirá un certificado de vacunación a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos.

La plataforma de streaming es el primer estudio de Hollywood que exige esta medida, aunque de momento sólo se aplicará en la "zona A" de sus rodajes, que incluye al reparto, de acuerdo a información  del diario The Hollywood Reporter.

 

También te puede interesar: EU vuelve a pedir cubrebocas en espacios cerrados

 

Sundar Pichai, director general, dijo -en un correo electrónico enviado a sus más de 130 mil empleados- que la empresa quiere tener a la mayoría de sus trabajadores de regreso en la oficina a partir del 18 de octubre. La fecha estimada previa era el 1 de septiembre. La decisión también afecta a decenas de miles de contratistas a los que Google sigue pagando mientras el acceso a sus instalaciones continúa restringido.

“Esta extensión nos dará tiempo para reanudar el trabajo mientras brindamos flexibilidad a quienes la necesiten”, escribió Pichai.

El directivo indicó que una vez reabiertas las oficinas, todos los que trabajen allí deberán estar vacunados. El requisito regirá inicialmente para la sede de Mountain View, California, y otras oficinas en Estados Unidos, y luego a los más de 40 países donde opera Google.

“Esto es lo que se debe hacer, porque de otra forma arriesgamos a los trabajadores y sus familias”, dijo la doctora Leana Wen, profesora de salud pública en la Universidad George Washington y ex comisionada de salud de la ciudad de Baltimore. 

“No es justo para los padres que se espera regresen a trabajar y se sienten junto a personas que no están vacunadas y que podrían ser portadoras de un virus potencialmente mortal”, enfatizó, al recordar que la vacunación para menores de 12 años aún no ha sido aprobada.

Varias agencias gubernamentales ya han anunciado el requisito de que todos sus empleados estén vacunados, pero hasta el momento el mundo corporativo ha adoptado una estrategia más mesurada, aunque la mayoría de los abogados consideran que los mandatos son legales.

Otra potencia tecnológica, Apple, también aplazó de septiembre a octubre sus planes de regreso a la oficina.

Las decisiones de Apple y Google podrían convencer a otros grandes empleadores de tomar precauciones similares. El sector tecnológico ha estado a la vanguardia de la transición al trabajo remoto provocado por la propagación del coronavirus.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo