El papa Francisco expresó este domingo su "preocupación" por la situación en Afganistán y exhortó al "diálogo" para resolver el conflicto.
"Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán", declaró el papa en la tradicional oración del Angelus en la Plaza San Pedro.
El papa deseó que "cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo".
También te puede interesar: El presidente afgano huye del país mientras talibanes asedian Kabul
"Sólo de esta manera los miembros de la población martirizada de este país -hombres, mujeres, niños y ancianos, podrán regresar a sus hogares, vivir en paz y seguridad, en pleno respeto recíproco", agregó el papa.
El pontífice expresó también su "solidaridad" con la población de Haití, golpeada por un terremoto, y exhortó a la comunidad internacional a que venga en su ayuda.
"Deseo expresar mi solidaridad con la población duramente golpeada por el sismo" declaró el papa durante su tradicional oración pública del Ángelus en la plaza de San Pedro.
"Dirijo mis palabras de aliento a los sobrevivientes, esperando que la comunidad internacional se implique en su favor y que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia", dijo.
También te puede interesar: Haití busca sobrevivientes entre los escombros; más de 700 muertos
El terremoto de magnitud 7.2 causó al menos 304 muertos y más de mil 800 heridos en el sudoeste de la isla, avivando los dolorosos recuerdos del gran sismo de 2010.
Edición: Emilio Gómez
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya